Premier League

Ibrahima Konaté dice “no”

El Liverpool tiene un grave problema en la posición de central y es que apenas unas semanas de que comience la temporada solo cuenta con Virgil van Dijk como pieza segura en esta parcela.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Gakpo y Konaté con el Liverpool @Maxppp

El Liverpool ha realizado una temporada 2024-2025 sobresaliente, volviendo a ganar la Premier League cuando nadie lo esperaba, ya que tras el fin de la era Klopp, en el club estaba estipulado un año de transición hasta que se pudiera volver a ser candidato a todo. Sin embargo, se levantó el título y en la Champions League solo fue eliminado por el campeón, pero para poder repetir estos hitos, está claro que se debe reforzar la plantilla.

Sigue después de este anuncio

En el esquema de Slot, la posición de central cobra una importancia especial al defender por anticipación en campo contrario y tener tantos metros que recorrer hacia atrás cuando se pierde la pelota, y en ella tanto Virgil van Dijk, como Ibrahima Konaté hicieron una gran campaña posicionándose como dos de los mejores zagueros del continente gracias a sus actuaciones.

No obstante, tal y como informa el periodista especializado en fichajes, Nicolo Schira, y en concordancia con los rumores que rodean a Konaté en las últimas semanas, Ibrahima ha rechazado la oferta de renovación del Liverpool, y con su contrato expirando en 2026, desde Anfield se plantean darle salida en este mercado para hacer algo de caja y que no se vaya gratis dentro de un año.

Sigue después de este anuncio

Ni Konaté, ni Quansah, ni Matip

Por si su baja supiera a poco, encima el relevo generacional que tenían preparado en esa ubicación, Jarell Quansah, ha sido traspasado hace unas semanas al Leverkusen a cambio de más de 30 millones de euros, lo que sumado a la retirada del siempre infravalorado Joel Matip, hace que ahora mismo la única opción segura en el puesto de central sea la de su capitán, Virgil van Dijk.

Durante este mercado, Konaté se ha posicionado como una de las alternativas barajadas por Real Madrid y Barcelona para mejorar su retaguardia, incluso llegando a ser ofrecido al club blanco, por lo que habrá que monitorizar de cerca su situación en las horas siguientes hasta declaración ya que podría saltar la bomba en cualquier momento destino Liga española.

Sigue después de este anuncio

Ibrahima Konaté, de veintiséis años de edad, ha disputado cuarenta y dos partidos con el Liverpool esta temporada, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias. Este ha sido ya su cuarto año en la liga inglesa desde que llegara procedente del Leipzig, y a estas alturas de su carrera ya es internacional absoluto con Francia y fijo en la alineación de Didier Deschamps.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles