Los refuerzos más decepcionantes de la Liga

Todavía estamos en el mes de noviembre y tienen tiempo para revertir su situación, ya que hasta la fecha su rendimiento no ha sido el esperado.

Ter Stegen ha ido ganando confianza y seguridad bajo los palos
Ter Stegen ha ido ganando confianza y seguridad bajo los palos ©Maxppp

No todos los fichajes salen como los directores deportivos esperan. Algunos logran triunfar pronto en sus nuevos equipos, otros tienen que esperar para hacerlo y hay quienes nunca lo consiguen. Por ahora ya hemos visto que muchas de las incorporaciones más sonadas del pasado verano han respondido con creces a la confianza que se depositó en ellos.

Sigue después de este anuncio

Pero hay otros que aún no han podido hacerlo, por diferentes motivos. Algunos como Thomas Vermaelen ni siquiera han tenido la oportunidad de jugar. Y otros lo han hecho poco y apenas les hemos visto cualidades destacadas. En cualquier caso, todos ellos tienen tiempo por delante para resarcirse.

Continuando con el FC Barcelona, tenemos a dos que de momento no han dejado buenas sensaciones. El primero es el lateral Douglas Pereira, quien ya aterrizó en el Camp Nou entre dudas y que no las ha disipado todavía (solamente jugó ante el Málaga en Liga). Por otro lado está Marc-André Ter Stegen, portero elegido por Luis Enrique para la Liga de Campeones, que en la derrota del Parque de los Príncipes tuvo varios fallos destacados. Se esperaba más del alemán hasta la fecha.

En el Atlético de Madrid podemos hablar de otros dos refuerzos, curiosamente otro arquero y un lateral diestro. Jan Oblak llegaba como el portero más caro de la historia de la Liga y el elegido para hacer olvidar a Thibaut Courtois. De momento debe conformarse con el banquillo. Al que tampoco le salen las cosas es a Jesús Gámez, que a pesar de su gran experiencia en Primera no ha podido desbancar a Juanfran y además naufragó junto al resto de sus compañeros en Mestalla.

Ahora nos vamos hasta Málaga donde sorprende el hecho de que Guillermo Ochoa, uno de los mejores porteros del pasado Mundial, sea suplente. Así que es otra de las decepciones, aunque es justo decir que el mexicano no ha podido tener la oportunidad de demostrar sus cualidades todavía.

Quien sí ha defraudado hasta la fecha es Alfred Finnbogason, que aterrizó en la Real Sociedad el pasado verano con el objetivo de ser el referente ofensivo de la escuadra donostiarra, pero que no ha marcado todavía tras 7 partidos. Y para terminar nos referiremos a Timothée Kolodziejczak, defensa francés de 23 años que desembarcaba en el Sevilla como el recambio de Federico Fazio, pero que todavía no ha tenido muchos minutos (4 partidos).

Más información

Comentarios