Mundial 2022 | Polonia exhibe pegada ante Arabia Saudí

Por Rafael Castro
3 min.
Mundial 2022 | Polonia exhibe pegada ante Arabia Saudí @Maxppp

El cuadro europeo ha minimizado el efecto de los asiáticos, gran sorpresa de la Copa del Mundo. Un partido que jugaron bien los de Hervé Renard pero que perdieron ante la pegada polaca. Polémica en la primera parte, con un Wojciech Szczesny decisivo y Robert Lewandowski acabando con su maldición.

Después de haber dado la gran campanada de la primera jornada al vencer a Argentina, Arabia Saudí se medía hoy ante una Polonia necesitada de un triunfo tras el empate frente a México. Los europeos claros favoritos, pero pronto demostrarían los asiáticos que lo del martes no fue casualidad. Porque con una descarada presión alta, el equipo de Hervé Renard supo poner contra las cuerdas a los polacos con un ritmo intenso y alto.

Sigue después de este anuncio

De hecho los polacos se cargaron pronto de tarjetas con Matty Cash, Kiwior y Milik. Llegaban tarde a los duelos y llenaban el encuentro de interrupciones, lo que motivaría luego un largo descuento de diez minutos. El primero de los anteriormente citados, en una segunda entrada fea, pudo haber visto la segunda tarjeta amarilla pero el árbitro se la perdonó. Aviso claro para los europeos, que dese entonces se pusieron manos a la obra. La intensidad saudita también bajaba como era de esperar, y eso aprovechaba Polonia para avanzarse en el marcador.

Leer Mundial 2022 | 5 revelaciones que continuaron en sus equipos

En el 39', un buen centro de Al Owais era rematado por Robert Lewandowski, repelía el meta visitante y el delantero del FC Barcelona peleaba el rechace para ceder a Piotr Zielinski, quien marcaba dentro del área. Jarro de agua fría para la revelación del torneo, que sin embargo no se dio por vencida. En el 46', tras haber pitado el colegiado penalti para Arabia después de revisar el VAR, Wojciech Szczesny detenía la pena máxima y el posterior rechace. Para mantener la ventaja de su combinado al descanso.

Sigue después de este anuncio

Polonia aguanta y Lewandowski sentencia

En la segunda parte, como hicieran ante Argentina, los jugadores de Arabia Saudí salieron con gran fuerza en busca del empate. La presión alta de nuevo, y el ritmo del equipo de Hervé Renard pusieron contra las cuerdas por un rato a los polacos de nuevo. Si bien la gran seguridad de un crecido Wojciech Szczesny fue determinante para sostener a los suyos de nuevo. Y poco a poco los europeos lograban salir algo más hacia el área rival, mostrando siempre más peligro.

Aunque a Polonia le convenía que sucedieran pocas cosas, ellas eran opciones claras de Robert Lewandowski o Piotr Zielinski. Pero sobre todo con Arkadiusz Milik estrellando en el 63' un remate en la madera. También sin éxito, por lo que poco a poco el encuentro se fue encaminando hacia los minutos finales con ese marcador bastante ajustado. Dejando así siempre abiertas opciones como la que Al Malki tuvo en el 79', con un disparo que se escapaba por poco. Pero el propio Al Malki en el 82', en un error de bulto en la salida, permitía un robo de Robert Lewandowski, que el delantero azulgrana no perdonaba para sentenciar. Y marcar su primer gol en un Mundial que celebraba entre lágrimas.

Sigue después de este anuncio

La que seguramente acabará siendo la gran imagen de este encuentro. Que deja a Polonia con cuatro puntos antes de medirse a Argentina en la jornada final que se presenta apasionante. Mientras Arabia Saudí mantiene sus opciones pero tendrá que medirse a México. Veremos lo que sucede esta noche entre la Tri y la albiceleste pero el grupo está al rojo vivo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio