El FC Barcelona empuja a Ansu Fati hacia la puerta de salida

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ansu Fati ante Rodrygo en el Clásico @Maxppp

La directiva del FC Barcelona pretende cerrar la venta de Ansu Fati antes del próximo 30 de junio. Aunque existía la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Wolverhampton, el jugador no ve con buenos ojos la idea de aterrizar en el Molineux.

Aligerar su plantilla. Ésa es, ahora mismo, la máxima prioridad del FC Barcelona. Los azulgranas siguen completamente maniatados por su situación económica y no podrán ni actualizar contratos ni inscribir nuevos jugadores hasta que den salida a varios futbolistas y reduzcan drásticamente su masa salarial.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Sport, al cuadro culé le urge cerrar dos ventas antes del 30 de junio. Entre ellas, la de Ansu Fati, futbolista que por su juventud y talento podría dejar interesantes beneficios en las arcas. "El Barça cree que sigue siendo un activo importante y en otra situación económica no se plantearía su marcha, pero entienden que debe salir para que su precio no se devalúe más. De hecho, es la operación clave para que el engranaje de inscripciones y fichajes comience a fluir", explica.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Oferta que no convence

La directiva ya ha comunicado sus planes al futbolista y su entorno, pero su salida se sigue antojando complicada. En principio, el Barça confiaba en emplearle como moneda de cambio en la operación que debía propiciar el desembarco del centrocampista Rúben Neves, pero lo cierto es que Fati no tiene intención alguna de cambiar el cuadro catalán por el Wolverhampton.

Sigue después de este anuncio

Cerrada esta vía, queda por ver si algún otro equipo se atreve a pagar los 60 M€ que los catalanes desean obtener por el canterano. Por el momento, su agente, el mediático Jorge Mendes, no ha dado con ningún otro equipo dispuesto a tirar de talonario, por lo que es probable que los azulgranas deban rebajar sus pretensiones. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio