El Real Betis pretende pescar en el FC Barcelona

Óscar Mingueza, zaguero que ha irrumpido con fuerza en los planes de Ronald Koeman, se ha abierto paso en la agenda del plantel de Manuel Pellegrini para fortalecer su retaguardia.

Óscar Mingueza, en acción con el FC Barcelona
Óscar Mingueza, en acción con el FC Barcelona ©Maxppp

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, salió claramente reforzada tras la valiosa victoria en el feudo del Sevilla, todo ello para no perder el tren de la Liga en su vibrante lucha con Atlético de Madrid y Real Madrid (sin olvidar a los andaluces). De hecho, asumirá una nueva prueba de altura en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un torneo donde los culés se verán en la necesidad de remontar contra los hispalenses si desean acceder a la gran final.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, conviene valorar ahora una interesante información de la que se ha hecho eco Mundo Deportivo, dado que atañe directamente al futuro más inmediato de una de las perlas de la cantera del cinco veces ganador de la Liga de Campeones. Hablamos de Óscar Mingueza (21 años), un zaguero que está rindiendo a las mil maravillas a las órdenes del neerlandés, demostrando su polivalencia con la casaca azulgrana.

La irrupción de Mingueza

Es por ello que, como era de esperar, su impacto en el Barça no está pasando desapercibido, una vez que varios conjuntos de Reino Unido estarían pendientes de su evolución en la Ciudad Condal. Una puja a la que se habría sumado el Real Betis, puesto que la entidad de Heliópolis estaría encantada con la oportunidad de ofrecerle acomodo a un Mingueza que permanece ligado a los catalanes hasta mediados de 2021.

Hay que matizar que el FC Barcelona tiene la potestad de ejecutar una cláusula unilateral para ampliar el contrato del de Santa Perpetua de Moguda hasta 2023, sabiendo que la fecha límite para realizar dicha gestión es el próximo 31 de mayo. Una cuestión de la que es consciente el club verdiblanco, así que desea meter la directa para negociar la llegada de Óscar Mingueza al proyecto comandado por Manuel Pellegrini. Por ahora, ya habría efectuado los primeros contactos por este diamante en bruto.

Más información

Comentarios