Ousmane Dembélé, secundario de lujo en el FC Barcelona

Por Pedro Parra
1 min.
Ousmane Dembélé celebra un gol @Maxppp

El extremo, que parece estar teniendo una tregua en cuanto a lesiones se refiere, comienza a destacar en el proyecto de Ronald Koeman.

Tras haber sufrido un verdadero calvario por culpa de la lacra de las lesiones, una cuestión que le impedía disfrutar de cierta continuidad en el FC Barcelona, da la sensación que, poco a poco, Ousmane Dembélé (23 años) vuelve a sentirse futbolista con la zamarra azulgrana. El extremo ha dejado de lado sus diferentes problemas de cara a convertirse en un recurso de garantías para Ronald Koeman.

Sigue después de este anuncio

El viejo conocido de Valencia, Everton o Países Bajos está encantado con el rendimiento de su pupilo, un hombre que es consciente del tremendo desafío que tiene por delante en el cinco veces ganador de la Liga de Campeones. Así las cosas, el galo está plenamente convencido de poder mantener estas vibraciones positivas de forma permanente en una entidad que, dicho sea de paso, atraviesa una delicada situación institucional.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Unos números que invitan al optimismo

De acuerdo a lo que aparece publicado en Mundo Deportivo, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 está asumiendo a las mil maravillas un papel algo secundario, pero que le permite ser una baza fundamental para desatascar ciertos partidos. Además, da la sensación de estar cada vez más comprometido con un grupo que pretende recuperarse anímicamente por lo sucedido en la Supercopa de España.

Sigue después de este anuncio

Las estadísticas muestran que el que fuera jugador de Rennes o Borussia Dortmund suma la nada desdeñable cifra de seis dianas partiendo desde el banquillo, junto con un promedio goleador de 0,36 tantos por encuentro. Ernesto Valverde fue capaz de sacar la mejor versión de Dembélé en la campaña 2018-2019, preciso instante en el que acumularía 14 dinas en los 42 duelos que disputó bajo la tutela del Txingurri.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio