Liga | Tablas entre Real Madrid y Real Sociedad en un bonito partido

Por Pedro Parra
3 min.
Take Kubo intenta a anticiparse a Éder Militao @Maxppp

Estupendo encuentro entre dos de los mejores clubes de nuestro campeonato. Es cierto que faltarían los goles, pero merengues y donostiarras brindarían un gran espectáculo en Concha Espina. Eso sí, el FC Barcelona aventaja ya en cinco puntos al Real Madrid.

Partido de múltiples quilates para clausurar la programación dominical en la categoría de oro del balompié en el ámbito nacional. Después de superar con sufrimiento al Atlético de Madrid en la prórroga, el Real Madrid ha avanzado a las semifinales de la Copa del Rey. Un entorchado en el que también siguen en pie FC Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao. Por lo que respecta a la Real Sociedad, pretendía dar un golpe encima de la mesa en territorio merengue.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti apostaría de nuevo por un Thibaut Courtois que se mantiene como uno de los cancerberos más destacados del deporte rey a escala global. Pasando a su entramado defensivo, el internacional belga estaría resguardado por Nacho Fernández, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga. La sala de máquinas correría a cargo de tres jugadores del talento de Toni Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos. En punta de lanza, el tridente de Rodrygo Goes, Vinícius y Karim Benzema.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Pasando a la disposición táctica de Imanol Alguacil, su guardián bajo palos sería un Álex Remiro que se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. La línea defensiva quedaría compuesta por Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Aihen Muñoz. Con la misión de aportar criterio a la medular, el doble pivote tendría a Martín Zubimendi y Asier Illarramendi. Además, Brais Méndez y Take Kubo tendrían libertad de movimientos para asociarse con Alexander Sörloth y Mikel Oyarzabal.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois y Álex Remiro echan el cerrojo

El dominio territorial correspondía al coloso merengue, si bien es cierto que los donostiarras también pisaba el área de Courtois con sensación de peligro. El trío de ases ofensivo de los blancos (Benzema, Vini y Rodrygo) hacía diabluras al conectar con el cuero, mientras que Sörloth no conseguiría resolver con precisión tras un gran centro de Aihen. En ese aspecto, la capacidad para desbordar de Vinícius se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para el cuadro txuri-urdin.

Dicho lo cual, el campeón de Liga y Europa estaba falto de esa puntería de la que suele hacer gala en los últimos metros. Illarramendi se quedaría cerca de ver puerta, al tiempo que la Real Sociedad replegaba muy bien para frenar los contragolpes de los locales. Por su parte, Remiro echaría el cerrojo a sus dominios para ganar la partida tanto a Kroos como a Vinícius. Igualmente, Ceballos probó fortuna con una rosquita de mucha calidad con la diestra.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Diego Rico reemplazaría a Aihen Muñoz. La puesta en escena de los blancos sería excelente en el segundo tiempo, aunque no lograban romper el muro de Remiro. Es más, con el transcurso de los minutos, Kubo iría ganando presencia para dar bastantes problemas a Camavinga. Courtois realizaría dos grandes intervenciones (una a Robert Navarro), junto con una soberbia parada de Remiro a Vinícius. Sin embargo, el luminoso no se movería en el Santiago Bernabéu (0 – 0). Combate nulo entre ambos contendientes, por lo que el Real Madrid se queda a cinco puntos del Barça.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio