FA Cup | Liverpool, West Ham y Tottenham hacen los deberes

Roberto Firmino celebra uno de sus goles
Roberto Firmino celebra uno de sus goles ©Maxppp

La tercera ronda de la FA Cup seguía su curso en la jornada de este domingo 9 de enero. Y entraba en acción uno de los grandes de la Premier League, un Liverpool que aspira a alcanzar cotas elevadas en la presente campaña tanto en Inglaterra como en el Viejo Continente. Mientras tanto, iba a medir sus fuerzas con las del humilde Shrewsbury Town.

Sigue después de este anuncio

Un conjunto que, eso sí, haría saltar la sorpresa de manera momentánea por medio del tanto convertido por Daniel Udoh (0 – 1). Sin embargo, poco tardaría la escuadra red en devolver la paridad al luminoso, todo ello merced al acierto de Kaide Gordon (1 – 1). Fabinho Tavares vería portería desde el punto fatídico antes del descanso (2 – 1), mientras que Roberto Firmino sellaría la clasificación del Liverpool (3 – 1). Finalmente, Fabinho haría su doblete con el definitivo 4 – 1.

Tottenham y West Ham también avanzan de ronda

Por su parte, el Tottenham Hotspur tendría que trabajar de lo lindo para superar el escollo del Morecambe. Anthony O'Connor pondría contra las cuerdas a los Spurs (0 – 1), si bien es cierto que la reacción del club londinense tendría lugar en el tramo decisivo del envite. Todo ello, dicho sea de paso, para sellar su billete a la siguiente fase con los goles de Harry Winks (1 – 1), Lucas Moura (2 – 1) y Harry Kane (3 – 1).

Igualmente, una contienda interesante se llevaría a cabo en el Estadio Olímpico de Londres al darse cita dos equipos de la categoría de oro del fútbol inglés. Hablamos de West Ham United y Leeds United, siendo los primeros (revelación total este curso en la Premier) los que se llevarían el gato al agua en la FA Cup. ¿El motivo? Las dianas transformadas por Manuel Lanzini (1 – 0) y Jarrod Bowen (2 – 0).

Más información

Comentarios