FC Barcelona | Marcos Alonso: "Llegamos en un buen momento"

Marcos Alonso trata de librarse del marcaje de Jamal Musiala
Marcos Alonso trata de librarse del marcaje de Jamal Musiala ©Maxppp

El FC Barcelona es consciente de la importancia del choque que tiene por delante en el feudo del Inter de Milán. En concreto, tanto los culés como los lombardos se juegan buena parte de sus aspiraciones en la Liga de Campeones. Con motivo de esta tercera parada de la fase de grupos, Marcos Alonso (31 años) ha tomado la palabra en sala de prensa. Unas declaraciones de las que se hace eco Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Marcos Alonso

La Liga de Campeones: "Es pronto para hablar de eso (el título). Antes hay un partido muy importante mañana. Llegamos en un buen momento y hablar de ser candidatos o no a la Champions, es un poco pronto".

Su aclimatación: "Creo que poco a poco me voy adaptando al nuevo equipo, al míster y a los compañeros, pero contento y es mi trabajo. Estar al cien por cien para cuando el míster me necesite".

Alternativa como central: "No sería la primera vez y mi principal deseo es jugar. Si el míster lo considera, intentaré aportarlo máximo aunque no sea mi posición natural".

Liderato en Liga: "Es un dato. Mejor estar ahí que no, pero hay que seguir trabajando".

Duelo en Milán: "Es un partido importante, ante un rival muy trabajado tácticamente, muy físico y con calidad arriba, pero llegamos en un buen momento y sabemos de la importancia de los tres puntos. No creo que seamos favoritos, el Inter es un gran rival y será un partido difícil".

La Serie A: "Estuve tres años en Florencia (Fiorentina), pero cuando salió la opción del Barça, no escuché otras ofertas".

Ambición: "Aparte de ganar en un gran escenario de Europa, ganas de ganar siempre y pelear por todo".

Robert Lewandowski: "Le conocía de jugar en contra y sufrirle, y no me sorprende. Si no es el mejor, es uno de los mejores delanteros del mundo. Esperamos que siga así porque es muy importante para nosotros".

Lateral zurdo: "La verdad es que es muy buena (la competencia), no solo entre los laterales, entre todos, el ambiente es muy bueno y la competencia y el buen ambiente se ve reflejado en el campo y con tantos partidos es bueno para el equipo. Todos queremos jugar todos los partidos pero mi misión es estar preparado siempre y a ver si voy entrando más, estoy contento".

Más información

Comentarios