AC Milan y BVB, dispuestos a pujar por Darwin Núñez

El fantástico rendimiento exhibido por el charrúa en el Benfica, rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions, está captando la atención de los grandes clubes europeos. AC Milan y Borussia Dortmund, tras los pasos del ex del Almería.

Darwin Núñez festeja un tanto con el Benfica contra el FC Barcelona
Darwin Núñez festeja un tanto con el Benfica contra el FC Barcelona ©Maxppp

Todo hace indicar que Darwin Núñez (22 años) va a disfrutar de una prometedora carrera en la élite del fútbol mundial. El ariete uruguayo, que compitió en su día en las filas del Almería, se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del Benfica. Un conjunto luso con el que se ha medido (por partida doble) al FC Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Y su progresión no está pasando inadvertida para las principales potencias del Viejo Continente. Sin ir más lejos, aparece en el radar de Juventus de Turín, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Barça y Manchester City. A lo que es conveniente recordar las sinceras palabras de su agente Edgardo Lasalvia en relación con el futuro más inmediato del killer.

Una carrera bastante reñida

"Por respeto, y en aras de la profesionalidad, no puedo decir los nombres de los equipos con los que hemos hablado. Los principales clubes europeos se han puesto en contacto con nosotros para comprar a Darwin, eso significa que está trabajando bien. Estamos en contacto con el Benfica. En los próximos días, iré a Europa y habrá una reunión con Rui Costa (presidente de los lusos). Trabajaremos para una negociación que tendrá lugar en junio o julio. Estamos tranquilos, buscamos lo mejor para él y para el Benfica", aseveró en Tutto Juve.

Mientras tanto, CalcioMercato.com avanza que Darwin también se está viendo tentado por Borussia Dortmund y AC Milan. Dos escuadras que, siguiendo con dicha información, estarían preparando el terreno para abordar las negociaciones con el Benfica. En cuanto al conjunto germano, ha identificado al de Artigas como el heredero natural de Erling Haaland (21 años).

Más información

Comentarios