Premier League

Tino Livramento es el fichaje

Tino Livramento, por raro que parezca, no ha sido capaz de consolidarse como titular fijo en el Newcastle United hasta la fecha y tanto Arsenal como Manchester City siguió en su situación de cerca ya que es un jugador muy interesante para actuar en ambos laterales indistintamente.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Tino Livramento con el Newcastle @Maxppp

Las condiciones de Tino Livramento, ya desde que estaba en el Southampton, deslumbraron a la Premier League y el Newcastle United no tardó en adelantarse a sus rivales para firmar a ese ímpetuoso lateral que tumbaba lo que hubiera en su camino hasta llegar a área contraria. No obstante, la competencia en las urracas es elevada, y lesión de por medio, todavía no es titular indiscutible.

Sigue después de este anuncio

Si bien es cierto que ha atravesado tramos en los que ha jugado bastante, al final o Trippier en el lateral derecho en su momento, o Lewis Hall en el izquierdo en la actualidad, le han restado un tiempo de juego que no se preveía, ya que su proyección era de titular con Inglaterra en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, lo cual parece improbable a varios meses de la cita.

Sin embargo, los grandes de la competición no olvido, y tal y como ha informado ‘Sky Sports’, Arsenal y Manchester City, aparte de pelear por el título esta temporada, lo van a hacer por hacerse con los servicios de Tino de cara a verano. De hecho, los ‘skyblues’ incluso podrían adelantar la operación a enero debido a las recientes lesiones de larga duración de Josko Gvardiol y Rúben Dias.

Sigue después de este anuncio

Multifuncional

Aunque no es central, podría desempeñarse con naturalidad en el lateral izquierdo, siendo diestro, para permitir que Nico O’Reilly reubicara en el centro de la zaga. La estructura ósea de Livramento realmente también le permitiría jugar de ‘4’, pero todavía no poseen y los conceptos defensivos ni la salida de balón necesaria para desenvolverse con soltura ante grandes delanteros.

Alto precio de traspaso

De todas formas, sacarle del norte de Inglaterra no va a ser ni mucho menos fácil. Es un jugador con un valor de mercado elevado y teniendo en cuenta que la propiedad saudí no tiene necesidad alguna de vender, lo más probable es que el precio se vaya por encima de los 50 millones de euros, como mínimo. Quizá el no quedar entre los cuatro primeros podría abaratarlo.

Sigue después de este anuncio

Tino Livramento, de 23 años de edad, disputó 45 partidos con el Newcastle United la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3400 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol y repartió una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles