Coppa de Italia | Cristiano neutraliza a un buen AC Milan

  • Publicado el
Ante Rebic marcaba el primer gol
Ante Rebic marcaba el primer gol ©Maxppp

AC Milan 1 - 1 Juventus de Turín

San Siro era el escenario del primer combate entre AC Milan y Juventus de Turín por una plaza en la final de la Coppa de Italia. Para la vecchia signora el menor de los títulos que disputa cada temporada, pero los rossoneri tienen más esperanzas en esta competición porque les puede servir para volver a tocar plata en otra temporada complicada. Renovados de ilusión con el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, plantearon un partido valiente desde el principio.

Los de Maurizio Sarri, demostraron que siguen en un momento complicado, pues sufrieron en la primera parte ante los locales, más intensos y activos. Apenas generaron una ocasión de peligro por medio de Juan Cuadrado con un disparo lejano, mientras los lombardos merecieron sin duda más. Y tuvieron ese premio en la segunda parte, pues era Ante Rebic quien en el 61' inauguraba el marcador, aprovechando la pasividad de la defensa bianconera y en especial de un errático Matthijs De Ligt, que sigue sin convencer esta temporada.

Aunque en el 71' el signo del encuentro cambiaba por la expulsión de Theo Hernández, por una dura entrada a Paulo Dybala en al que el galo veía la segunda amarilla. Esa acción dio alas a los piamonteses, que se lanzaron en busca del empate en los minutos finales, porque una diana fuera de casa en estas eliminatoria es siempre importante. De manera que encontraron la igualada en el 90', cuando Cristiano Ronaldo transformaba un penalti que el árbitro pitó tras consultar el VAR, por mano, después de una bella chilena del luso. En el largo descuento que siguió los visitantes buscaron el segundo, aunque los locales tuvieron también un par de opciones más por fe y empuje que por juego. El marcador no se movió y terminó en ese empate que deja todo abierto para la vuelta, aunque con ventaja mínima para los campeones del Scudetto.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios