Real Madrid | Los 2 olvidados de Zinedine Zidane en el comienzo de temporada

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF Zinédine Zidane @Maxppp

Después de varios rumores sobre un posible cambio de aires a lo largo del pasado verano, ni Mariano ni Brahim están disfrutando de oportunidades en la escuadra de Chamartín durante este curso.

Verano tremendamente movido el que vivió el Real Madrid. El ahora líder de la clasificación liguera cerró un ajetreado mercado de fichajes en el que un buen número de futbolistas llegaron a la disciplina del club. También se marcharon otros jugadores en busca de nuevos retos debido a las pocas oportunidades de las que iban a disfrutar en la capital de España durante el curso 2019-2020. Entre los casos más significativos se encontraron los del guardameta costarricense Keylor Navas o los centrocampistas españoles Marcos Llorente y Dani Ceballos.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, otros de los jugadores que contaban con varias opciones de cambiar de aires finalmente no concretaron su marcha. Y en algunos de los casos, les está costando muy caro. Y es que mientras Gareth Bale y James Rodríguez han logrado cambiar la decisión inicial de Zinedine Zidane de cara a no apostar por ellos y ahora es frecuente verles formando parte de las alineaciones de la escuadra merengue, hay otros dos casos muy significativos precisamente por lo contrario.

Leer La decisión del Real Madrid con el deseado Franco Mastantuono

En primer término se encuentra el delantero Mariano. Llegado en verano de 2018 después de brillar en la Ligue 1 defendiendo los colores del Olympique de Lyon, el dominicano apenas tuvo oportunidades de mostrar su valía el pasado curso, a lo que hay que unir un más que notable número de problemas físicos que le acompañaron. Esta situación, unida al desembarco de Luka Jovic, auguraban un futuro complicado para el ariete, como así ha sido. Fuera de las convocatorias de forma recurrente, su presencia sobre el césped se antoja complicada.

Sigue después de este anuncio

Tampoco está disfrutando de oportunidades el joven talento Brahim Díaz. Llegado el pasado mes de enero desde el Manchester City, el desequilibrante futbolista de 20 años viene de protagonizar una complicada pretemporada en la que las lesiones han estado a la orden del día y apenas le permitieron mostrar sus cualidades. Sin minutos desde el comienzo de curso, Zidane reconoció hace un par de días en rueda de prensa que cuando uno no está convocado es jodido. En el sentido que el jugador entrena toda la semana y él quiere estar en el equipo. El plan de Brahim es el mismo que el resto. Él tiene que estar preparado. El momento de hoy no es el momento de mañana. Queda por conocerse ahora si el partido ante el Granada supondrá una oportunidad para alguno que alguno de estos jugadores pueda estar sobre el césped.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio