FC Barcelona | La reunión que marcará el futuro de Memphis Depay

Por Juan C. Navarro
1 min.
Memphis Depay celebra un gol con el Olympique de Lyon @Maxppp

El posible desembarco de Memphis Depay en el FC Barcelona queda a expensas de un encuentro que deben mantener el técnico del primer equipo, Ronald Koeman, y el nuevo presidente de la entidad, Joan Laporta. En la reunión se debatirá la configuración de la parcela ofensiva de cara al curso que viene.

En un breve espacio de tiempo, el nuevo presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, se reunirá con el actual técnico de la primera plantilla, el holandés Ronald Koeman. Dicho encuentro servirá para dar las primeras pinceladas al proyecto con el que los culés afrontarán el curso 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Entre los asuntos a tratar figura el de la configuración de la parcela ofensiva. Lógicamente, cualquier movimiento queda supeditado a Leo Messi. Y es que, si el argentino hace finalmente las maletas, la entidad se verá obligada a llevar a cabo una renovación mucho más profunda que podría dar pie al desembarco de algún futbolista más mediático.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

La petición de Koeman

Según cuenta Mundo Deportivo, el preparador aprovechará la reunión para insistir en el fichaje de Memphis Depay, atacante al que el Barça ya estuvo cerca de reclutar en enero. El atacante, de 27 años, acaba contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio y, por tanto, podría recalar en el Camp Nou sin coste alguno. Eso sí, el club debería encontrar la forma de encajar su elevado salario en unas cuentas que ya soportan una pesada carga por ese motivo.

Sigue después de este anuncio

Aunque ha sido ya tanteado por PSG y Juventus, el neerlandés está dispuesto a esperar al combinado culé. Por eso, el resultado del citado encuentro se antoja crucial. Si Laporta da el visto bueno, la maquinaría se pondrá en marcha y será una simple cuestión de tiempo que el jugador aterrice en la Ciudad Condal. Si hay dudas, es posible que Memphis pierda la paciencia y estudie otras opciones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio