El FC Barcelona trata de colocar a 2 jugadores en Arabia Saudí

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ansu Fati con el Brighton @Maxppp

La directiva del FC Barcelona busca acomodo para Ansu Fati y Clément Lenglet. Los catalanes pretenden aprovechar el interés mostrado por varios clubes de Arabia Saudí para cerrar un negocio lo más suculento posible.

Entre las muchas tareas que debe abordar el FC Barcelona durante los próximos meses figura la de encontrar acomodo para todos aquellos futbolistas que no entran en sus planes de futuro. En esa considerable lista de descartes figuran Ansu Fati (21 años) y Clément Lenglet (28), jugadores que no han terminado de sacar el partido esperado a sus cesiones en Brighton y Aston Villa, respectivamente.

Sigue después de este anuncio

Ya que no parece sencillo que algún club europeo vaya a estudiar su compra, la directiva culé ha decidido explorar la vía que conduce hasta Arabia Saudí. Aunque no todos los futbolistas que emigraron al Medio Oriente el pasado verano han logrado aclimatarse al torneo, los clubes que conforman la liga árabe siguen trabajando con la idea de captar nuevas estrellas y ya han tanteado tanto al delantero como al central.

Leer El FC Barcelona traza un plan para blindar a sus canteranos

Distintas perspectivas

Para el Barça, esta opción resulta muy atractiva, ya que si algo han evidenciado las entidades de la Saudi Pro League es su tremenda capacidad para tirar de talonario. "La prioridad del club blaugrana es vender a futbolistas que no tendrán espacio y que sí encajarían en esa liga en operaciones que, económicamente, pueden ser muy satisfactorias para todos", explica el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, queda por ver qué opinan los citados futbolistas, especialmente un Ansu Fati que se encuentra en el arranque de su carrera profesional y que, tal vez, no vea con buenos ojos la idea de poner rumbo a un torneo mucho menos competitivo y con una escasa repercusión mediática. En el caso de Lenglet, tampoco parece sencillo, aunque la realidad es que el galo ha perdido mucho caché durante las últimas temporadas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio