Premier | El Liverpool noquea al Manchester United y sigue haciendo historia

  • Publicado el

Triunfo del conjunto de Jürgen Klopp merced a las dianas convertidas por Virgil van Dijk y Mohamed Salah, todo ello para noquear a uno de sus rivales más emblemáticos en Inglaterra.

Virgil van Dijk ha inaugurado el marcador con un cabezazo inapelable
Virgil van Dijk ha inaugurado el marcador con un cabezazo inapelable ©Maxppp

Liverpool 2 – 0 Manchester United

El Liverpool quería proseguir con su dinámica casi imperial en la Premier League, todo ello para aprovechar los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores. El Manchester City (rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones) no había pasado del empate en el Etihad Stadium con el Crystal Palace, a lo que se debe añadir que el Leicester City había dado su brazo a torcer en el campo del Burnley. Igualmente, el Chelsea cedió casi sobre la bocina con un Newcastle United que se aferra a la salvación.

Por tanto, las tropas comandadas por Jürgen Klopp, que medirán sus fuerzas con las del Atlético de Madrid en Champions, recibían al único equipo al que no habían noqueado por ahora en el torneo de la regularidad. El Manchester United se presentaba en Anfield con la sensible baja de Marcus Rashford, al tiempo que Paul Pogba seguía sin poder vestirse de corto para ayudar a sus compañeros. Así pues, las espadas estarían por todo lo alto en el fortín del actual campeón de la 'orejona'.

No obstante, el Liverpool sería muy superior a los 'Diablos Rojos', especialmente durante la primera parte. Virgil van Dijk, considerado por la gran mayoría de analistas como el central más destacado del planeta, se beneficiaría de un envío botado por Trent Alexander-Arnold desde el córner para conectar un certero testarazo y batir a David de Gea (1 – 0). Una ventaja que ampliaría Roberto Firmino, si bien es cierto que la diana del que fue el mejor de los suyos durante el Mundial de Clubes de Catar sería invalidada por el VAR por posición antirreglamentaria.

De hecho, Georginio Wijnaldum, de infausto recuerdo para el FC Barcelona, también sería capaz de superar a De Gea en una brillante acción colectiva del equipo red. No obstante, el neerlandés, que estuvo en la lista de candidatos para hacerse con el Balón de Oro, estaba en fuera de juego. El Manchester United se mantenía con vida después de las 2 dianas invalidadas por el colegiado, pero apenas había inquietado a Alisson Becker, uno de los mejores cancerberos del mundo.

La entidad de Old Trafford decidió mover ficha en los compases decisivos de la contienda, dando entrada a Juan Mata y Mason Greenwood en detrimento de Andreas Pereira y Brandon Williams, respectivamente. Sin embargo, el Liverpool sería capaz de ampliar renta en el electrónico por medio de Mohamed Salah (2 – 0) para sumar una nueva victoria en la Premier. Klopp y los suyos suman la friolera de 64 puntos (de los 66 que se han disputado) en las 22 primeras jornadas de la Premier, aventajando al City en un total de 16 (con un partido menos). Por su parte, el Manchester United permanece quinto en la clasificación con 34 puntos.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios