FC Barcelona | El Chelsea y el Manchester United al acecho por Ronald Araújo

La situación del central charrúa, con su contrato finalizando en 2023 hace peligrar su futuro en Can Barça, al igual que Gavi.

El FC Barcelona celebrando el tanto de Gavi
El FC Barcelona celebrando el tanto de Gavi ©Maxppp

Tras desvelarse que Ronald Araújo (22 años), según As, percibe 0,9 M€ por temporada, una de las cifras más bajas de la plantilla del FC Barcelona, Marca publica ahora una información sobre el futuro del charrúa. Y es que, con su contrato finalizando en 2023, no son pocos los equipos que están interesados en hacerse con sus servicios.

Sigue después de este anuncio

Según el citado medio, Chelsea y Manchester United, gigantes de la Premier League, siguen de cerca la situación de Araújo, uno de los mejores centrales del Barça. Por su parte, el agente del futbolista ha reconocido que su representado quiere seguir en la capital catalana. No obstante, el Barça tendrá que hacer esfuerzos económicos para alargar su estancia en el Camp Nou.

Gavi también está a la espera

El internacional uruguayo no es el único integrante del Dream Teen con una situación complicada. Y es que, Gavi (17 años) también termina contrato en 18 meses. En Barcelona han priorizado las renovaciones de Pedri, Ansu Fati y Nico, pero el Barça afrontará la operación para renovar al joven centrocampista de Los Palacios.

Sin espacio salarial para acometer las renovaciones, las salidas vía traspaso serán claves para poder dar forma a los nuevos contratos de ambos futbolistas. En ese sentido, las ventas de jugadores con pocas o ninguna oportunidad, como Riqui Puig o Sergiño Dest financiarían, a nivel contable, las renovaciones de las jóvenes perlas.

Más información

Comentarios