El Manchester City busca un suplente para Ederson

La directiva del Manchester City ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un arquero que pueda ejercer como principal relevo de Ederson. El actual suplente, el norteamericano Zack Steffen, no termina de ofrecer las garantías adecuadas.

Pep Guardiola da instrucciones desde la banda
Pep Guardiola da instrucciones desde la banda ©Maxppp

Desde que fuese reclutado allá por el verano de 2017, el brasileño Ederson ha acumulado 185 partidos oficiales, una cifra que evidencia el rol absolutamente decisivo que juega en los actuales planes del Manchester City. El arquero, de 27 años, tuvo un coste de 40 M€.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, su condición de titular no ofrece dudas. De hecho, quien sí genera incertidumbre es el meta que ahora mismo ejerce como principal suplente, el norteamericano Zack Steffen. Según cuenta The Sun, en el seno del club no terminan de estar conforme con su rendimiento y creen que, lo mejor para todos, es que sea cedido durante al menos una temporada a un club en el que pueda acumular minutos y confianza.

Experiencia garantizada

Para cubrir esa hipotética baja, la entidad ya ha situado en su punto de mira a un cancerbero que reúne la experiencia adecuada para asumir el rol y que, además, por su edad (38 años), seguramente aceptaría sin demasiados problemas la idea de pasar largo tiempo en el banquillo, el inglés Ben Foster.

El veterano meta, que llegó a ser internacional en ocho ocasiones, defiende desde 2018 la portería del Watford, conjunto que acaba de certificar su ascenso a la Premier League. Su actual contrato expira en junio de 2022, pero parece claro que si llega una oferta interesante, los hornets no podrán demasiados peros a su salida.

Más información

Comentarios