Serie A | Zlatan Ibrahimovic reina en el derbi y dispara al AC Milan

Atípico derby della Madoninna en una de las zonas más golpeadas por la pandemia. Un Giuseppe Meazza vacío que veía a Zlatan Ibrahimovic reinar en el partido para dar los tres puntos a los visitantes.

Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol
Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol ©Maxppp

Uno de los encuentros más esperados cada temporada, sin duda. El Inter de Milán actuaba como local este sábado ante el AC Milan, en un duelo marcado por los constantes positivos por Covid-19 que se están viviendo en el Calcio. Y precisamente uno de los recién recuperados, que es Zlatan Ibrahimovic, se erigía en protagonista desde el inicio con dos goles tempraneros.

Sigue después de este anuncio

El primero del sueco de penalti, transformando esa pena máxima que Aleksandar Kolarov había cometido casi infantilmente sobre él mismo en el 13'. Y poco después remataba a placer un centro de Rafael Leao, de manera que en el primer cuarto de hora los de Stefano Pioli se adelantaban rápidamente. Y además sometían a los de Antonio Conte claramente, que supieron aguantar. Hasta que Romelu Lukaku empatara en el 29', para acortar distancias antes del descanso.

En el segundo acto no vimos tanta diferencia de juego, sino más bien a los nerazzurri tirando de raza para intentar culminar la remontada. El encuentro se igualó como era de esperar en el juego, pero el empate para los de Conte no llegaba. En el 73' pudo haber sido, ya que el árbitro señalaba penalti a favor de los locales pero era anulado por fuera de juego.

Al final, no hubo más goles y por tanto la victoria caía del lado rossonero, que supo aprovechar bien ese gran inicio de partido para sumar una importante victoria, que coloca a los hoy visitantes como líderes en solitario tras el tropiezo del Atalanta. Han ganado todo y comienzan a ilusionar. Mientras tanto, los nerazzurri pierden comba antes de debutar esta semana en la Liga de Campeones.

Más información

Comentarios