El FC Barcelona comienza a buscar relevo para Jordi Alba

El cuadro culé empieza a pensar en el futuro, aunque el inmediato se antoje bastante incierto a causa de las elecciones que están ya a la vista.

José Luis Gayà es clave en el Valencia
José Luis Gayà es clave en el Valencia ©Maxppp

El FC Barcelona, igual que hacen todas las escuadras, no deja de pensar en el futuro y en las posiciones de su plantilla que deberían cubrirse y ser mejoradas. Porque hay ya síntomas específicos como sucede en el caso del lateral izquierdo, donde Jordi Alba es el único referente por ahora.

Sigue después de este anuncio

De manera que, como explica en este caso una información del diario Sport, el combinado catalán ya tiene un plan a largo plazo para apuntalar su retaguardia. Y concretamente el flanco izquierdo de la misma como decíamos antes, motivo por el cual se vigila a dos jugadores de futuro.

Dos vías en La Liga

La idea es hacerse con un carrilero que apuntale ese costado y pueda dar más opciones y alternativas. Comenzando por José Luis Gayà, defensa de 25 años del Valencia que tiene contrato hasta 2023 y suma 16 partidos este curso, además de ser internacional con España. El otro es Alfonso Pedraza, de 24 años y que defiende los colores del Villarreal (17 partidos).

La idea que barajan los azulgranas, a la espera de que la pueda validar el nuevo presidente, sería la de contar con un nuevo carrilero que pueda empezar como suplente para hacerse con la titularidad dentro de no mucho tiempo. Y obviamente traspasar y vender a Junior Firpo.

Más información

Comentarios