"Somos los ganadores del mercado de fichajes"

Durante una entrevista concedida a Sport1, el presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, sacó pecho por la gestión realizada por el club bávaro a lo largo del mercado estival. El dirigente destacó que la entidad germana no cayó en la trampa de pagar más de lo oportuno por jugadores como Florian Wirtz (fichado por el Liverpool) o Nick Woltemade (Newcastle).
"Estamos muy satisfechos en el FC Bayern. Somos los verdaderos ganadores del mercado de fichajes de verano. Tenemos un equipo fuerte y no necesitábamos reforzarlo mucho. Claro que nos hubiera gustado tener a Florian Wirtz, pero nunca lo habríamos fichado por 150 millones de euros. Ofrecimos 55 millones de euros por Nick Woltemade, mientras que el Stuttgart quería 75 millones. Al final se fue por 90 millones de euros. Lo que está haciendo el Newcastle no tiene nada que ver con el fútbol. Es como el Monopoly hoy en día (…) Tuvo suerte. Él (Woltemade) no vale los 90 millones. Eso solo ocurrió gracias al dinero que llegó de Arabia Saudí", aseveró.
Además, el dirigente ofreció más detalles sobre la operación que permitió el desembarco de Nico Jackson en el Allianz Arena en calidad de cedido por el Chelsea. "El jugador y su agente aportan 3 millones de euros, así que pagamos 13,5 millones de euros por la cesión. Además, definitivamente, no habrá un contrato indefinido. Eso solo ocurrirá si juega 40 partidos como titular; nunca ocurrirá", indicó.
Más información