Los 6 casos pendientes que debe abordar el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Suarez y Leo Messi mantienen una estrecha relación @Maxppp

En estos próximos días, el FC Barcelona deberá aclarar la situación de varios jugadores cuyo futuro es aún incierto. Futbolistas como Luis Suárez, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic parecen contar con muchas opciones de abandonar el barco.

El de Leo Messi no es el único futuro que tiene que aclarar el FC Barcelona. En estos próximos días, la entidad deberá también definir qué ocurre con varios futbolistas cuya continuidad en el club no está ni mucho menos garantizada. Los dirigentes deberán tomar una decisión definitiva en consonancia con su nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman, quien también es partidario de insuflar aire fresco en la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes cuentan con más opciones de salir figura Luis Suárez. La entidad cree que el jugador ya ha quemado su etapa en tierras azulgranas y que ha llegado el momento de buscarle un recambio. Eso sí, el punta no lo ve igual y ya ha dejado claro que desea cumplir el año de contrato que le resta y que aceptará sin problemas su condición de suplente.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Además de al uruguayo, el club también ha situado en la rampa de salida tanto al central Samuel Umtiti, futbolista muy castigado por las lesiones, como a los centrocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Según cuenta Mundo Deportivo, los dirigentes catalanes se reunirán en breve con sus agentes para buscar una salida lo más amistosa posible.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el combinado culé tendrá que definir la situación de Jordi Alba y Sergio Busquets. En ambos casos, todo parece indicar que será tras el encuentro que mantengan con Koeman cuando se tome la decisión. Si aceptan perder protagonismo y jugar un papel secundario en el equipo, su continuidad es factible. De lo contrario, deberán buscar una salida. Por cierto, quien no aparece en la posible lista de transferibles es Gerard Piqué, el único jugador que, tras el desastre ante el Bayern Múnich, se mostró dispuesto a dejar paso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio