Liga | El Atlético doblega por la mínima al Granada

  • Publicado el

Victoria de los colchoneros en el Wanda Metropolitano frente al equipo nazarí, todo ello tras una solitaria diana de Ángel Correa, que aprovechó la asistencia de Koke Resurrección.

El Atlético de Madrid ha recibido la visita del Granada
El Atlético de Madrid ha recibido la visita del Granada ©Maxppp

Atlético de Madrid 1 – 0 Granada

El Atlético de Madrid necesitaba recuperar la confianza cuanto antes, todo ello con motivo de la dinámica negativa en la que se ha visto inmerso a lo largo de las últimas jornadas (sin olvidar el batacazo en el feudo de la Cultural y Deportiva Leonesa). Por su parte, el Granada venía con la moral más que reforzada tras noquear al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, merced a un doblete convertido por Roberto Soldado. Por tanto, el conjunto encabezado por Diego Martínez se enfrentará al Athletic de Bilbao en semifinales.

La contienda arrancaría de manera inmejorable para los rojiblancos, una vez que Koke Resurrección se benefició de un despiste defensivo de los nazaríes para servirle en bandeja de plata el cuero a Ángel Correa. El rosarino, que está demostrando un gran nivel después de haber estado cerca de marcharse al AC Milan en verano, perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Aarón Escandell (1 – 0). El Granada había efectuado varios cambios de cara a este choque en el Wanda Metropolitano, teniendo entre ceja y ceja las 'semis' de la Copa.

Correa puede presumir de haber marcado las 3 últimas dianas de los rojiblancos, que necesitaban el triunfo para retomar sensaciones en Liga. Los de Diego Pablo Simeone fueron muy superiores a lo largo de los 45 minutos iniciales, ampliando de manera momentánea su renta en el electrónico con motivo de una acción de Vitolo Machín. Aun así, el gol sería invalidado por posición antirreglamentaria del viejo conocido de Las Palmas y Sevilla. Tras la reanudación, los visitantes darían un paso al frente, aunque Álvaro Vadillo no sería capaz de atinar con un libre directo.

Aarón se vio en la obligación de intervenir en un par de acercamientos casi consecutivos de los colchoneros, pero, a partir de ese preciso instante, el Granada acarició el empate en la capital de nuestro país para incredulidad de la parroquia del Atleti. Jan Oblak, uno de los mejores cancerberos del planeta, sería decisivo para que los 3 puntos fuesen a parar directamente a las arcas del equipo encabezado por Simeone. Un envío desde la izquierda fue rematado por Soldado con un gran recurso técnico, aunque el cancerbero esloveno tiraría de reflejos para llevar a cabo una parada más que meritoria.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid acumula 34 triunfos, 13 empates y tan solo 3 derrotas (Chelsea, Real Madrid y FC Barcelona) en el renovado Metropolitano. Este choque contra el Granada era el número 50 de los rojiblancos en su nueva casa, que se ubican con 39 puntos en Primera División para seguir la estela del Getafe (42). En lo que hace alusión a los andaluces, se quedan en mitad de tabla con 30 en su haber, por lo que se centrarán por completo en la ida de semifinales de la Copa del Rey en San Mamés frente al Athletic Club.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios