El Bayern Múnich, en estado de shock

Por Iván Vargas
2 min.
Robert Lewandowski y Thomas Müller en el  Bayern contra el Gladbach @Maxppp

Por segunda temporada consecutiva, el cuadro de Múnich fue eliminado de la Copa de Alemania en octavos de final. Sin embargo, el 5-0 concedido ayer por el gigante bávaro han puesto a la entidad en estado de shock.

Definitivamente, pocos son los grandes clubes de Europa que escapan de la humillación. El Paris Saint Germain se llevó un rotundo 6-1 de Barcelona en 2017 y el propio conjunto de la ciudad condal cayó con un espectacular 8-2 en Champions League en 2020. El Manchester United se unía recientemente a esta lista con el 0-5 cosechado en su propio estadio ante el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

Contra todo pronóstico, un nuevo equipo se ha unido a este grupo. El Bayern Múnich de Julian Nagelsmann cayó ayer con motivo de los octavo de final de la Copa de Alemania por un espectacular 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach. Se trata de un escenario alucinante por varias razones. En primer lugar porque el Bayern Múnich no había encajado tres goles en los primeros veinte minutos de partido desde 1994.

Leer Bayern Múnich, BVB y Leipzig, al acecho: ¿Un Messi en la Bundesliga?

Desde la creación de la Copa de Alemania en 1900 el Bayern Múnich nunca había conocido una humillación tan espectacular, y hay que remontarse a 1978 para asistir a la última oportunidad en la que el gigante bávaro perdió por cinco o más goles de diferencia. Un año después de su lamentable eliminación a las mismas alturas de competición a manos del modesto Holstein Kiel, el Bayern Múnich ha experimentado un auténtico trauma.

Sigue después de este anuncio

Thomas Müller no se muerde la lengua

“Estoy en shock. Es inexplicable para mi”, señaló el director deportivo Hasan Salihamidzic. “Tenemos que estar preparados para ser tratados con mezquindad en los próximos días” , comentó el adjunto de Nageslmann, Dino Toppmöller. Poco jugadores querían expresarse. El primero fue Joshua Kimmich al micrófono de Sky Germany. “Nunca tuvimos la sensación de tener el control de nada en este partido. Tuvimos una de las peores de los últimos años. Es increíble”, señaló. ¿Y Thomas Müller?

“Yo nunca había visto un fracaso tan colectivo del Bayern en un partido tan importante, por lo que es un poco difícil de entender”, dijo también en Sky Alemania. Lo hizo antes de añadir que está preparado para recibir un aluvión de críticas: “¡Puedes empezar donde quieras! No tenemos ningún argumento para defendernos. Puedes decir lo que quieras, lo que quieras. Tenemos que afrontarlo. Puedes cuestionar todo hoy y tendrás razón. Salvo Manu (Neuer), a quien dejamos solo, fue una actuación desastrosa de todos los futbolistas que jugaron así”. Sin palabras.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio