Los próximos movimientos del FC Barcelona en el mercado

Por Pedro Parra
2 min.
Sergio Agüero festeja una diana con Gabriel Jesus @Maxppp

La entidad presidida por Joan Laporta pretende aprovechar la oportunidad de mercado que representa Sergio Agüero (Manchester City). Igualmente, el culebrón de Neymar (PSG) continúa dando pie a infinidad de informaciones.

Todo hace indicar que una de las operaciones en las que se encuentra trabajando el FC Barcelona tiene que ver con Sergio Agüero (32 años), quien abandonará el Manchester City este verano con la carta de libertad. El ex del Atlético de Madrid, que dejará un inmenso vacío en el vestuario de Pep Guardiola, vería con muy buenos ojos la posibilidad de coincidir con su amigo Lionel Messi (33 años) en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Aun así, conviene matizar que la continuidad del seis veces ganador del Balón de Oro no está absolutamente confirmada en el elenco de Ronald Koeman. De acuerdo a la información manejada por el diario Sport y Mundo Deportivo en la portada de sus respectivas ediciones impresas de este martes 13 de abril, hay otro firme objetivo en la lista de tareas pendientes del equipo presidido por Joan Laporta para la sesión estival del mercado en 2021.

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

Neymar y Agüero, en el punto de mira

Se trata de Neymar (29 años), un ariete que también se vería tentado por Messi para aterrizar en el Barça. Sin embargo, según su entorno, el brasileño estaría dispuesto a renovar con el Paris Saint-Germain. "Neymar quiere seguir en el PSG. Él ve que el club está en el proceso de crecer. El proyecto le gusta. Publica menos cosas en las redes porque lo que quiere es tener menos polémicas. Su principal objetivo es el de ganar la Champions League. No piensa en otra cosa que en ello. Quiere mostrar que el PSG es un gran equipo", ha reconocido su círculo más cercano en France Football.

Sigue después de este anuncio

Los catalanes, por su parte, no descartarían la opción de incluir a Ousmane Dembélé (23 años) en las negociaciones con los galos para facilitar el regreso de Ney al Camp Nou. Por último, citando ahora a RAC1, el FC Barcelona estaría moviendo ficha para ampliar la vinculación de Pedri González (18 años). El canario, en el radar del Liverpool, permanece ligado a la escuadra blaugrana hasta 2022, junto con un pacto unilateral para estirar dicho lazo hasta mediados de 2024. Su cláusula de rescisión se sitúa en la astronómica cifra de los 400 M€.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio