Real Madrid | Carlo Ancelotti escoge al recambio de David Alaba

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti en la banda @Maxppp

Si David Alaba tarda más tiempo del deseado en recuperarse de la lesión, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, volverá a apostar por Aurélien Tchouaméni como central. En cualquier caso, el austriaco está empeñado en regresar a la acción en, como muy tarde, el mes de octubre.

En estos últimos días, algunos medios han asegurado que la recuperación de David Alaba va más lenta de lo esperado y que el jugador tal vez tenga que esperar hasta el arranque de 2025 para volver a los terrenos de juego. El austriaco, de 32 años, permanece en el dique seco desde el pasado 17 de diciembre, fecha en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Sigue después de este anuncio

Ayer mismo, ya se especuló con la posibilidad de que, para evitar males mayores, el Real Madrid acudiese al mercado en busca de un nuevo defensor, pero la realidad es que el técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, parece más partidario de aplicar una fórmula que ya utilizó el pasado curso: la de emplear a Aurélien Tchouaméni como central.

Leer Juni Calafat reconduce su estrategia en el mercado del Real Madrid

Las posturas

Según ha contado Marca, el preparador considera que el galo está plenamente capacitado para actuar en el eje de la zaga en momentos de urgencia y que, por tanto, no resulta indispensable reclutar otro defensa que pueda compartir responsabilidades con Éder Militao, Antonio Rüdiger y un Leny Yoro que, si nada se tuerce, en breve ocupará la plaza de Nacho Fernández.

Sigue después de este anuncio

Además, y según apunta Relevo, Alaba pretende retornar a la acción mucho antes de lo esperado. "El central del Real Madrid continúa con la fecha de octubre entre ceja y ceja, y confía en llegar a los primeros meses de la próxima temporada con el alta competitiva. Además, tendrá nuevo rival por el puesto con el fichaje de Leny Yoro, que el club espera cerrar próximamente, y Alaba lo tiene muy en cuenta. El austriaco no quiere perder su lugar en el club blanco, y pelea por volver lo mejor posible, sabedor del aumento de competencia en su puesto", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio