David Ospina anhela una llamada del Real Madrid

El meta colombiano David Ospina no definirá su futuro hasta que constate si tiene opciones reales de recalar en el Real Madrid. El arquero espera, desde hace ya meses, la llamada de un club que le valora como alternativa al ucraniano Andriy Lunin.

David Ospina, durante un partido con el Nápoles
David Ospina, durante un partido con el Nápoles ©Maxppp

David Ospina (33 años) mantiene la calma. Aunque el Nápoles desea renovarle y su actual técnico, Luciano Spalletti, ha avalado ya su continuidad, el meta ha decidido dejar en pausa las negociaciones con la entidad celeste. El motivo, un posible interés del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Desde que constató que los blancos le valoran como un excelente recambio para Andriy Lunin, el cafetero ha optado por esperar su llamada. Eso sí, a día de hoy, tampoco existe la certeza de que ésta vaya a producirse, ya que la prioridad de la entidad de Chamartín es retener al ucraniano.

Perfecto encaje

Tal y como explica el diario As, los merengues solo establecerán contactos con el arquero sudamericano si Lunin impone su voluntad de recalar en un equipo que le garantice minutos de juego. En ese caso, el de Medellín se convertiría en prioridad, ya que reúne las cualidades idóneas para convertirse en el suplente de Thibaut Courtois: ha trabajado con Carlo Ancelotti, acumula un gran experiencia y no provocaría gasto alguno en concepto de traspaso (acaba contrato el 30 de junio).

Lógicamente, en San Paolo son conscientes de que el jugador anda esperando la llamada blanca. Por eso, y para no pillarse las manos, han instado al futbolista a tomar una decisión antes de que concluya el mes de mayo. "El jugador pide un sueldo de tres millones netos y quiere seguir esperando al Madrid, pero el club azzurro necesita certezas de cara al próximo curso y se encontrará con sus agentes a finales de mayo. Pronto habrá que tomar una decisión", concluye el rotativo.

Más información

Comentarios