Ernesto Valverde no guarda rencor al FC Barcelona

  • Publicado el
Ernesto Valverde ha roto su silencio
Ernesto Valverde ha roto su silencio ©Maxppp

Ernesto Valverde ha reaparecido públicamente después de haber sido cesado el pasado mes como entrenador del FC Barcelona. Lo ha hecho en Bilbao en un congreso de fútbol, de manera que el Txingurri ha rehuido polémicas en sus declaraciones a los medios, aunque ha dejado algunos titulares.

"No pienso en eso, en si he sido injustamente tratado, tengo que evitarlo. Se trata de pasar página, al final estamos pensando en qué ha ocurrido y por qué. Vamos a mirar hacia delante no tengo que mirar para atrás. Todos los clubes te dejan su marca y para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble; he sido jugador. Sé que cuando vas un club de este calibre lo que supone desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí", afirmó el preparador.

Por otro lado ha hablado de las eliminaciones de Roma y Liverpool en Champions que tanto se le han reprochado: "Para mí son diferentes. En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensa que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan. Siempre te pones en la posición del que gana. En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles. La Champions es complicadísima de ganar, la Europa League, los Mundiales y Eurocopas....son todos torneos que dependen de un partido, de una situación. La Liga en cambio te marca lo hecho en el año. El Liverpool ahora da mucha importancia a la Premier porque no la ha ganado en mucho tiempo".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios