Un titán llamado Jan Oblak

Por Pedro Parra
1 min.
Atlético Madrid Jan Oblak @Maxppp

El cancerbero esloveno volvió a sorprender a propios y extraños con su tremenda intervención frente a Karim Benzema, demostrando que es el muro del Atlético.

Jan Oblak es, con méritos propios, uno de los mejores cancerberos del planeta. Bajo el humilde punto de vista de este redactor, junto con Marc-André ter Stegen, el esloveno lleva demostrando desde hace varios años que se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los más destacados a nivel internacional en su puesto. No es casualidad que se haya coronado con el premio ‘Zamora’ durante las últimas 4 campañas.

Sigue después de este anuncio

Si el derbi de la capital entre Atlético de Madrid y Real Madrid finalizó en el Wanda Metropolitano con el resultado gafas en el luminoso, fue, en cierta medida, gracias a la actuación de Oblak. Es cierto que el ex del Benfica no tuvo que intervenir en demasía frente a los merengues, pero su parada a Karim Benzema, por mucho que el esloveno la tilde de normal, fue una demostración de su tremenda calidad.

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

Oblak, de 26 años, se ha convertido desde hace tiempo en un auténtico muro para sus rivales. Pese a encadenar 3 partidos consecutivos durante la presente campaña encajando 2 dianas en cada choque (SD Eibar, Real Sociedad y Juventus de Turín), Diego Pablo Simeone es consciente de la importancia de su guardián bajo palos. ¿Será capaz de alzarse, un curso más, con el galardón al portero menos goleado?

Sigue después de este anuncio

La afición colchonera idolatra, como no podía ser de otra manera, a un profesional como la copa de un pino. No deja muchos titulares cuando habla delante de los micrófonos, dado que, como buen futbolista (guardameta en su caso), prefiere expresarse libremente donde mejor se desenvuelve: en el césped. Jan Oblak, el seguro de vida del Atleti, está llamado a pasar a los anales de la historia rojiblanca.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio