FC Barcelona: El Mundial destapa 3 opciones para el costado zurdo

Por Juan C. Navarro
FC Barcelona: El Mundial destapa 3 opciones para el costado zurdo @Maxppp

Los ojeadores del FC Barcelona que se han desplazado hasta tierras brasileñas han apuntado en su agenda el nombre de tres laterales zurdos que podrían resultar interesantes de cara al futuro.

Reforzar el lateral zurdo no es, ni mucho menos, una prioridad. Jordi Alba es uno de los mejores en su puesto y aún tiene un amplio margen de progresión (acaba de cumplir 25 años), y su habitual recambio, el brasileño Adriano, cumple a la perfección cada vez que comparece sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Mundial de Brasil ha puesto sobre la mesa tres pistas que el cuadro catalán podría seguir en el futuro.

Sigue después de este anuncio

Según explica Mundo Deportivo, los ojeadores catalanes que han volado al otro lado del Atlántico han tomado buena nota del rendimiento ofrecido por Daley Blind (Ajax de Ámsterdam), futbolista holandés que ya mostró su potencial ante España y que por su versatilidad (puede jugar en posiciones más adelantadas e incluso en el eje de la medular) y juventud (24 años) encajaría como un guante en los planteamientos blaugranas.

Leer Fichajes, Messi, Araújo… Joan Laporta repasa la actualidad del FC Barcelona

También ha agradado, y mucho, el papel de Kwadwo Asamoah (Juventus, 25 años). Del ghanés se valora su sensible mejoría en el aspecto defensivo y, sobretodo, su capacidad para correr la banda y enviar centros al área. Su pase a Asamoah Gyan en el último tanto de la selección africana en el Mundial es un gran ejemplo.

Sigue después de este anuncio

Sorprendentemente, en el trío de carrileros que han despertado la curiosidad del Barça hay espacio para Miguel Layún (América, 26 años). El azteca tiene un perfil mucho más defensivo, pero en el torneo brasileño ha demostrado que también puede prodigarse en ataque con asiduidad.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio