FC Barcelona | La siguiente venta que ha decidido Xavi Hernández

Mientras los rumores apuntan desde anoche a Frenkie De Jong, en el cuadro culé tienen claro cuál es el primer futbolista a quien se desea traspasar este mismo verano.

Bryan Gil y Sergiño Dest, frente a frente
Bryan Gil y Sergiño Dest, frente a frente ©Maxppp

El FC Barcelona no renuncia a que un buen mercado estival lo coloque en la pelea por los grandes títulos de nuevo pero antes de poder cerrar nuevos fichajes para los catalanes como sabemos deberán encontrar salida para sus principales descartes. Eso y cerrar alguna venta más importante que permita aliviar las maltrechas arcas de la entidad, que debe reducir una considerable deuda y numerosas pérdidas.

Sigue después de este anuncio

Además de seguir encajando una ingente masa salarial en este caso. Por eso suenan campanas de adiós para estrellas como Frenkie De Jong, e incluso para Marc-André Ter Stegen. Si bien la primera venta deseada y anunciada en el combinado azulgrana debería ser en este caso la que señala el diario As este jueves.

Xavi da su visto bueno

Esa marcha será la de Sergiño Dest, lateral diestro norteamericano de 21 años que llegaba en 2020 con opciones de poder asentarse en la banda derecha. Un jugador que dejara buenos detalles en sus inicios pero que poco a poco perdió continuidad y mostró preocupantes carencias defensivas en muchos momentos importantes.

Por eso el entrenador del equipo, Xavi Hernández, habría dado ya el visto bueno para que fuera la primera salida de los culés en este mercado estival de fichajes que comienza. Una venta que sirva también para hacer caja, aunque no se espere un gran ingreso por él.

Más información

Comentarios