¿A qué jugadores se plantea renovar el Real Madrid?

El Real Madrid ya tiene más o menos perfilado su plan de renovaciones. A corto plazo, el club solo se plantea la del croata Luka Modric. Posteriormente, los merengues abordarán las de otros jugadores como Vinicius Junior, Marco Asensio o Karim Benzema.

Gareth Bale celebra un tanto con el Real Madrid
Gareth Bale celebra un tanto con el Real Madrid ©Maxppp

Entre las tareas que debe afrontar la directiva del Real Madrid durante los próximos meses figura la de aclarar el futuro de los cuatro jugadores que acaban contrato al término de la presente temporada. Tal y como cuenta el diario As, a día de hoy, solo uno parece contar con opciones de permanecer en el club, el croata Luka Modric.

Sigue después de este anuncio

En los otros tres casos, la entidad no se plantea ampliación alguna. De hecho, los dirigentes pretenden aprovechar los 60 M€ de margen salarial que dejará la marcha de Isco, Marcelo y Gareth Bale para poder encajar el sueldo de los nuevos jugadores que aterricen este verano en el Santiago Bernabéu.

Negociaciones a medio plazo

De cara a un futuro más a medio plazo, el club negociará la renovación de un Vinicius Junior al que quiere premiar por su buen rendimiento y la de un Marco Asensio que, pese a su irregularidad, sigue contando con la confianza de directiva y cuerpo técnico. El primero acaba compromiso en 2024 y el segundo en un 2023 en el que también finalizan los contratos de Karim Benzema y Mariano Díaz. En este par de casos, la renovación del primero parece tan cantada como el adiós del segundo.

Finalmente, los mandatarios también deberán abordar conversaciones con Toni Kroos, jugador vinculado hasta 2023. Aquí tampoco debería haber dudas sobre su continuidad, aunque el futbolista, fiel a su forma de ser, ya ha dejado claro que solo permanecerá en el club si siente que su cabeza, su físico y su juego están a la altura de lo que requiere el equipo.

Más información

Comentarios