El Manchester United encarrila un fichaje de 47 M€

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sir Jim Ratcliffe @Maxppp

El central inglés Jarrad Branthwaite va camino de convertirse en el primer fichaje del Manchester United de cara al curso que viene. Los diablos rojos tienen ya muy avanzadas las negociaciones con un Everton que, dada su delicada salud económica, se verá obligado a darle salida por una cantidad inferior a la deseada.

Tras asumir el adiós del galo Raphaël Varane, el Manchester United se ha lanzado al mercado en busca un nuevo central. Y según cuenta The Sun, el elegido será Jarrad Branthwaite. De hecho, el club inglés tiene ya casi sellado el acuerdo que propiciará el desembarco del joven zaguero inglés en Old Trafford.

El defensa, de solo 21 años, tendrá un coste de 40 millones de libras (unos 47 M€). Dicha cifra se encuentra muy lejos de los más de 80 millones de libras que, en su momento, llegó a pedir un Everton que, dada su delicada salud económica, se ha visto obligado a aceptar una oferta sensiblemente inferior.

Leer El Manchester United no aparta sus ojos del Real Madrid

Interesante progresión

Surgido del modesto Carlisle United, el inglés recaló en Goodison Park en enero de 2020. Tras superar un par de cesiones en Blackburn Rovers y PSV Eindhoven, el futbolista logró asentarse en la primera plantilla el verano pasado y desde entonces ha acumulado 41 partidos oficiales con el primer equipo (un gol). Además, ha sido seis veces internacional con la Selección de Inglaterra Sub’21.

Por cierto, por esos mismo problemas financieros, los toffees podrían verse obligados a facilitar la marcha de otros futbolistas sin duda interesantes como el meta Jordan Pickford, los centrocampistas Abdoulaye Doucoure y Amadou Onana y el extremo Dwight McNeil.

Noticias