Clásico | La juventud al poder

Vamos a ir analizando el gran duelo de mañana desde diferentes puntos de vista y uno de ellos es la presencia de varios talentos prometedores en ambos bandos.

Las nuevas estrellas podrían ser ya decisivas
Las nuevas estrellas podrían ser ya decisivas ©Maxppp

El FC BarcelonaReal Madrid de este miércoles está lleno de emociones y también de incertidumbres, comenzando por todo el contexto extraordinario del propio partido, aplazado hace casi dos meses. Pero en cualquier caso lleno también de alicientes en juego y no solamente desde el punto de vista de la clasificación de la Liga.

Sigue después de este anuncio

Será también el primero para algunas de las nuevas joyas que ambos clubes han alumbrado recientemente, y que han brillado con luz propia en esta temporada. Hemos querido fijarnos por tanto en ambos bandos, donde encontramos a dos talentos prometedores que esperan tener sus oportunidades.

En el lado azulgrana tenemos a Carles Pérez, recientemente renovado, y Ansu Fati. Ambos marcaban hace una semana en el Giuseppe Meazza y fueron empleados por Valverde al inicio de la temporada en las ausencias de sus grandes figuras. Se han ganado a pulso un sitio en el equipo y además han sabido aprovechar ahora la ausencia de Ousmane Dembélé por lesión. En el caso del más joven, puede dar además diferentes soluciones ofensivas.

En cuanto al cuadro blanco,Vinicius Junior ya sabe lo que es jugar en el Clásico, cuando lo hizo la temporada pasada, dejando buenos detalles pero sin acierto de cara a portería. Y el cuarto en discordia es Rodrygo, el que más opciones tiene de todos de ser titular. Para eso suma 6 goles en 12 partidos esta temporada, casi nada.

Más información

Comentarios