Manchester City | El gran objetivo de Pep Guardiola, al descubierto

Por Iván Vargas
2 min.
Pep Guardiola en sala de prensa @Maxppp

El entrenador del Manchester City centra las miradas. Con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2025, varias son las hipótesis acerca de lo que ocurrirá con su futuro. Él tiene un plan.

Pep Guardiola puede presumir de un excepcional currículum como entrenador. El entrenador del Manchester City se ha convertido en sinónimo de éxito por todos los clubes por los que ha pasado y ha obtenido resultados en todas sus experiencias en los banquillos. Precisamente por este motivo, lo que acontezca en el futuro del de Santpedor siempre centra las miradas.

Sigue después de este anuncio

Con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2025, varias son las informaciones acerca de sus planes de futuro. Después de triunfar en España, Alemania e Inglaterra, ¿cuál es su siguiente desafío profesional? Pues parece que el plan de Guardiola pasa por un banquillo de selección.

Leer El FC Barcelona ya conoce la decisión de Robert Lewandowski

Entrenar a una selección en el horizonte

Así lo ha reconocido en una entrevista a ‘ESPN’, donde consultado sobre sus opciones ha apuntado: "Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto. No sé cuándo, dentro de 5, 10 ó 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador".

Sigue después de este anuncio

En otro orden de cosas, Guardiola también mostró sus críticas a la presión que reciben los entrenadores de primer nivel: "Cuando llegas y estás allí, todos quieren sacarte de la cima. Si me ves después del Barcelona, te quieren quitar el crédito de por qué lo hiciste. Una vez es dinero, otra vez es Lionel Messi y sus compañeros, otra vez es que el Bayern siempre gana. Suelen dudar del valor, es normal. Cuando uno no gana, le quieren quitar la importancia. Los rivales quieren vencerte y los críticos quieren quitarte tu valor. Eso no es importante".

Además, a la hora de aludir a los críticos, el entrenador espetó: "Están ahí sentados mirándote, pero el que trabaja y puede hacerlo eres tú, no ellos. Si lo hago mal, me voy a casa. Con mis jugadores, mi equipo y mi club quiero demostrarlo. Cuando llegué al Barcelona El 86% no me quería. Decía: 'Perfecto’. Es mejor llegar así que 'ah, todo perfecto’. Convencer a uno, al otro. Prefiero que la gente dude. Necesito que no creas, me da una energía increíble. Demostrémoslo".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio