La firme postura del FC Barcelona con Ousmane Dembélé

La directiva del FC Barcelona activará en breve las negociaciones para estirar el contrato de Ousmane Dembélé. La entidad ha recuperado su confianza en el jugador galo y desea garantizar su permanencia en el primer equipo.

Ousmane Dembélé con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona lo tiene claro. Aunque el atacante tardó más de la cuenta en aclimatarse, la directiva cree que ha llegado el momento de garantizar la continuidad de Ousmane Dembélé, un futbolista que en la presente temporada ha dejado ya numerosas muestras de su capacidad de desequilibrio.

Sigue después de este anuncio

Según relata Mundo Deportivo, en un breve espacio de tiempo, la entidad contactará con los agentes del jugador para dar el pistoletazo de salida a las negociaciones que pretenden concluir con la renovación de su actual contrato (finaliza en junio de 2022).

Nuevo intento, nuevas motivaciones

No es la primera vez que el Barça da un paso de este tipo. En octubre, los dirigentes ya le pusieron sobre la mesa una oferta de renovación, pero lo hicieron más con la idea de evitar una futura fuga a coste cero que con otros objetivos. Ahora, su postura ha variado, y la renovación se afronta por un tema meramente deportivo, ya que se considera que Dembélé puede resultar vital en los años venideros.

El extremo, por su parte, mantiene la calma. Aunque en varias ocasiones se ha insinuado que valora un cambio de aires, lo cierto es que de sus últimas manifestaciones lo único que se puede extraer es que no hay ninguna puerta cerrada. "Aún no ha habido ninguna conversación con la nueva directiva, pero estoy contento y me siento bien. El nuevo presidente que ha llegado no lo conozco demasiado bien, pero es muy cercano. Veremos cómo va", aseguró.

Más información

Comentarios