Liga | Reparto de puntos entre Valencia y Sevilla

Paso atrás de los de Julen Lopetegui (quien no estaría en el banquillo por indisposición) en su carrera por competir con el Real Madrid por el trono de Primera División. Los locales acabarían con un hombre menos por la expulsión de José Luis Gayà.

José Luis Gayà controla el cuero ante la mirada de Marcos Acuña
José Luis Gayà controla el cuero ante la mirada de Marcos Acuña ©Maxppp

El broche de oro a la programación de partidos de este miércoles 19 de enero contaría con la participación de dos de los clubes con mayor recorrido histórico de nuestro fútbol. Después de superar por la mínima al Atlético Baleares en los octavos de final de la Copa del Rey, el Valencia de José Bordalás quería hacer lo indecible para mantener la senda del éxito. En cuanto al Sevilla, representa la principal alternativa para luchar por el título de Liga con el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

La noticia de última hora serían las bajas de Julen Lopetegui y Ludwig Augustinsson en el seis veces ganador de la Europa League por "una indisposición", descartándose (por el momento) su positivo por coronavirus. Así las cosas, Pablo Sanz se sentaría en el banquillo del conjunto andaluz para la cita de Mestalla. Bordalás realizaría un reajuste al apostar por un sistema de tres centrales y dos carrileros muy abiertos.

Dimitri Foulquier entraría en acción en la primera acción del choque, si bien es cierto que sería frenado por un Ivan Rakitic que es recordado por la parroquia del FC Barcelona. Sin embargo, en una jugada realmente desafortunada para Mouctar Diakhaby, el zaguero introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su propia meta (0 – 1). Todo ello, dicho sea de paso, a raíz de un envío de Gonzalo Montiel que buscaba a Rafa Mir.

Una segunda mitad con muy poca intensidad

Poco después, Jasper Cillessen estaría providencial para evitar el tanto de Lucas Ocampos, quien había conectado un buen testarazo. Eso sí, la mala suerte (en forma de lesión) se cebaría con el internacional con Países Bajos, dejando su plaza a Jaume Doménech bajo los palos del Valencia. Previamente, el colegiado había invalidado una diana de José Luis Gayà por posición antirreglamentaria.

Gonçalo Guedes y Diakhaby tendrían sendas ocasiones para el equipo che, al igual que Rafa Mir (ex de Valencia y Huesca) se toparía con la madera cuando podía haber ampliado la ventaja de los hispalenses. Pese a ello, Guedes conectaría un certero cabezazo después de un estupendo centro de Gayà para devolver la paridad al electrónico antes del descanso (1 – 1). La segunda mitad, salvo una buena ocasión de Tecatito Corona, transcurriría sin incidencias reseñables. El Valencia acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Gayà, pero el duelo concluiría en tablas.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios