La Juventus de Turín no se baja del barco de la Superliga

Andrea Agnelli, presidente de la Vecchia Signora, se ha dirigido a los accionistas de la entidad italiana para justificar los motivos de su apoyo a esta nueva competición europea.

Andrea Agnelli, en una rueda de prensa
Andrea Agnelli, en una rueda de prensa ©Maxppp

La Superliga Europea continúa dando pie a infinidad de noticias por el conflicto que se desató entre las entidades fundadoras y la UEFA. Un proyecto impulsado por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, escuadra que ha vuelto a manifestar su respaldo hacia este entorchado. En concreto, por medio de una carta emitida por su presidente Andrea Agnelli, dirigida directamente a los accionistas de los bianconeri.

Sigue después de este anuncio

"Las instituciones del fútbol, que en principio eran terceras partes independientes, se han convertido en organizadores, bróker y distribuidores del producto fútbol. Y, al final, perceptores y distribuidores de las ganancias. Se habla mucho de la generación 'Z' y de sus exigencias: en el mundo digital, el usuario tiene un enorme poder de elección que no se puede ignorar", ha publicado.

El apoyo de Real Madrid y FC Barcelona

A lo que ha agregado que hay que realizar un "control de los gastos que contribuya al equilibrio de las competiciones. Un compromiso hacia la solidaridad, la centralidad de las actuaciones de los clubes en las competiciones europeas y de su contribución al desarrollo de los talentos para un nuevo concepto de 'meritocracia'. Esto no puede basarse únicamente en las competiciones domésticas por equilibrios geopolíticos y comerciales que deberían quedarse fuera de la esencia del deporte".

No cabe duda que la crisis sanitaria del coronavirus ha causado estragos en las arcas de la Vecchia Signora, al igual que en la gran mayoría de clubes del planeta. Pese a ello, Agnelli ha indicado que la Juventus está más que preparada "para enfrentarse a los desafíos del futuro. El apoyo de mi familia, desde hace casi un siglo, es la mejor garantía para seguir ocupando un papel de cumbre en el espectáculo del fútbol".

Más información

Comentarios