Coppa de Italia | Eriksen guía al Inter en el derbi contra el AC Milan

Por Pedro Parra
2 min.
Theo Hernández, durante un partido con el AC Milan @Maxppp

Después de un partido realmente parejo, intenso y disputado, una contienda que tuvo absolutamente de todo (como la expulsión de Zlatan Ibrahimovic), el danés sería el héroe inesperado para llevar a los de Antonio Conte a las semifinales del torneo.

Uno de los compromisos más apasionantes de la jornada entre semana de fútbol internacional iba a tener lugar entre dos de las principales potencias de la Serie A, si bien es cierto que, en esta ocasión, se daban cita en los cuartos de final de la Coppa de Italia. El Inter de Milán, que fue incapaz de pasar del empate en el campo del Udinese, se enfrentaba a un AC Milan que claudicó ante el Atalanta en San Siro.

Sigue después de este anuncio

El Derby della Madonnina arrancaría con el dominio de los hombres de Antonio Conte a través de la posesión del esférico, aunque los rossoneri se aproximaban con cierta sensación de peligro al área custodiada por Samir Handanovic. El primer quebradero de cabeza para Stefano Pioli llegaría en forma de lesión, dado que Simon Kjaer, viejo conocido del Sevilla, tendría que abandonar el césped por problemas físicos. Su lugar en el campo sería ocupado por Fikayo Tomori, quien ha llegado a San Siro en este mercado invernal a préstamo por el Chelsea.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

La tensión se palpa en el ambiente

Ciprian Tatarusanu aprovecharía su oportunidad bajo los palos del AC Milan para ganarle la partida a Romelu Lukaku con una intervención de mucho mérito, al tiempo que la réplica de los de Pioli se convertiría en la diana transformada por el sempiterno Zlatan Ibrahimovic (0 – 1). Alexis Sánchez, recordado por los seguidores de FC Barcelona, Arsenal o Manchester United, se quedaría a las puertas de nivelar las fuerzas de nuevo. Antes del descanso, el colegiado tendría que calmar los ánimos de sendos contendientes con motivo de una trifulca encabezada por Ibrahimovic y Lukaku, que llegaron a encararse cabeza con cabeza.

Sigue después de este anuncio

De hecho, este factor acabaría propiciando la expulsión del gigante sueco, quien también militó en su día en el Barça, por doble cartulina amarilla. Una situación de la que sacaría partido el Inter, una vez que Lukaku devolvería la paridad al electrónico, con algo de suspense, desde la pena máxima (1 – 1). Igualmente, las tropas de Antonio Conte mejorarían considerablemente su imagen en el choque gracias a la participación de Achraf Hakimi, ex de Real Madrid y Borussia Dortmund. Tatarusanu desquiciaría a Romelu con dos paradas soberbias, pero no podría hacer nada para evitar la clasificación a semifinales del Inter merced a una obra de arte de Christian Eriksen con un magistral libre directo (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio