Bayern Múnich, la bestia negra que amenaza el futuro del FC Barcelona

El conjunto catalán se juega el pase a la siguiente fase de Champions frente al Bayern de Múnich, equipo que, en los últimos años, ha ganado varias veces al Barça.

Jugadores del Bayern de Múnich celebrando un tanto frente al FC Barcelona
Jugadores del Bayern de Múnich celebrando un tanto frente al FC Barcelona ©Maxppp

"Para mí, también, esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de de traer la Liga de Campeones de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. ¡Abordémoslo!". De esta forma, Thomas Müller, descontento con el segundo puesto de Robert Lewandowski en el Balón de Oro, calentaba hace unos días el próximo encuentro de Liga de Campeones entre Bayern de Múnich y el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Y es que, en los últimos años, la relación entre bávaros y catalanes en el campo ha sido desigual. Ya en la primera jornada de Champions League, un Bayern a medio gas ganó cómodamente al Barça por 3-0. Ahora, en la última jornada el equipo culé se juega el pase a la siguiente ronda. Si el Benfica gana, el Barça deberá ganar, en caso de empate o derrota portuguesa, los azulgranas clasificarán para octavos.

El Bayern, bestia negra del Barça

Gracias al portal estadístico Transfermarkt podemos observar las veces que alemanes y españoles se han enfrentado a lo largo de la historia. Los datos, son demoledores. De 12 partidos disputados, los muniqueses han vencido hasta en 8 ocasiones, destacando el 2-8 en 2020 o el 7-0 global en las semifinales de 2013.

Por su parte, el conjunto barcelonés ha vencido en tan solo dos ocasiones: el 3-0 con el gol de Leo Messi tumbando a Jerôme Boateng y un contundente 4-0 en 2009. En ambos casos, el Barça terminó llevándose la Orejona hacia el Camp Nou. En el apartado goleador, la diferencia es abismal: los bávaros coleccionan 29 goles frente a los catalanes, mientras que el Barça consiguió anotar 16 tantos al arco alemán. El próximo 8 de diciembre será clave para el futuro próximo de la entidad culé.

Más información

Comentarios