Mbappé, Haaland, Jovic... Zinedine Zidane repasa la actualidad del Real Madrid

El entrenador merengue ha repasado la actualidad del Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará a los blancos y el Cádiz en el Alfredo Di Stéfano.

Zinedine Zidane ha hablado
Zinedine Zidane ha hablado ©Maxppp

Vuelve la Liga. Lo hace después del parón de selecciones. Uno de los partidos destacados de la jornada será el que enfrente a Real Madrid y Cádiz. Campeón y recién ascendido se ven las caras mañanas en Valdebebas con tres puntos en juego y la posibilidad de algunas modificaciones en ambos onces.

Sigue después de este anuncio

El entrenador merengue Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa de este choque. Lo ha hecho de forma telemática a fin de responder a las distintas cuestiones relacionadas tanto con este partido como con la actualidad referente al Real Madrid.

Estas son las respuestas de Zinedine Zidane

Griezmann: "Cosas de fuera, no. Tengo muchas cosas con el partido de mañana y con nuestras cosas. Hablar de lo de fuera no tiene sentido".

Palabras de Mayoral: "Hablo con mis jugadores, pero esto son cosas privadas. No voy a decir lo que hablo con los jugadores, se queda dentro. Lo más importante para mí es ser sincero con ellos. Cada uno puede opinar, decir. No me voy a meter en eso. Hasta el día 5 podía pasar de todo y somos un grupo que vamos a pelear".

La oferta del Madrid a Messi en 2013: "No sé nada. Qué voy a hablar de un jugador que no es nuestro. Sabemos lo que es Messi, lo que ha hecho y está haciendo. Pero no puedo opinar ni sé nada de lo que me preguntas".

Juzgado: "Lo importante es hacer las cosas al cien por cien. Sé lo que supone el trabajo de ser entrenador del Real Madrid. Son casi 20 años que estoy aquí y la mejor cosa que me ha pasado es llegar a este gran club. Sé que cada partido voy a ser juzgado".

Posición de Rodrygo: "Rodrygo y otros pueden jugar en muchas posiciones. Lo importante para él es jugar en su posición preferida, que es por la derecha. Puede jugar en la izquierda, de mediapunta... Pero somos muchos jugadores y lo importante para él es progresar. Es un jugador importante y poco a poco. Hay que estar preparado para cuando le toque jugar hacerlo bien".

El rival (Cádiz): "Es un buen conjunto. Muy disciplinado que acaba de subir y va a jugar contra el Real Madrid. Claro que va a ser incómodo. En esta Liga todos los equipos son muy difíciles de jugar. La Segunda División es muy buena, muy competitiva. No vamos a jugar contra un equipo de Cádiz que acaba de subir. Sabemos que lo van a intentar y que habrá dificultades. Queremos hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

¿Mejor sin público? "No creo. Preferimos jugar con el púbico, que te da más. La situación es la que es, pero no creo que sea mejor".

Caso Jovic: "No es así. Jovic es un jugador del Real Madrid. A Jovic lo he pedido yo. Hablé con el club. Cada uno puede decir y no me voy a meter. Decir tonterías es complicado, pero es lo que hay. No es así".

Vuelta del público: "Yo no mando en estas cosas. Lo que hacemos es lo que marcan los que sí saben y deciden. Nosotros nos adaptamos a la situación. Si hay público, mejor".

Odegaard y Haaland: "Vi los partidos. Martin jugó un poco diferente, en línea de cuatro, pero bien. Cuando van con la selección prefirieron que jueguen. Haaland no es mi jugador, pero es bueno; qué voy a decir".

Sin parar: "Para ganar cosas en una temporada muy larga como podemos tener, necesitamos rotaciones. Tenemos jugadores muy buenos para cambiar. Quiero recordaros lo que vivimos nosotros y los jugadores: ellos no descansan. Quiero decirle a la afición que los jugadores nuestros nunca descansan. Hay un bloque ahora de siete partidos, luego un parón... Es necesario contar con todos y pienso que se puede ganar así. Ya lo hemos demostrado. De esta manera podemos conseguir cosas. La realidad es que los jugadores nuestros no paran".

La portería: "Veremos como lo haremos. Thibaut, Lunin y Altube son mis tres porteros. Tienen que estar preparados y veremos cómo lo vamos a administrar".

¿Valorado? "Me siento valorado porque de momento tengo el sitio de entrenar al primer equipo del Real Madrid. Es una cosa y una responsabilidad muy importante. Como esto no va a durar toda la vida, lo que hago lo hago al 2.000%. Y se ve. Igual en el partido menos -risas-. Pero quiero aprovechar de esto, con mis jugadores. El cargo lo tengo yo y lo voy a aprovechar hasta el último día".

Rumores sobre Mbappé: "No sé si está justificado. Hay muchos rumores en torno al Real Madrid y no hablo en concreto a Mbappé. Todo lo que se pueda decir no influye en el vestuario. El mercado está cerrado y tenemos este equipo para luchar".

Más información

Comentarios