Liga | Espanyol y Athletic de Bilbao se neutralizan

Raúl de Tomás y Óscar Melendo, en acción con el Espanyol
Raúl de Tomás y Óscar Melendo, en acción con el Espanyol ©Maxppp

Duelo de históricos en nuestra Liga con motivo de la jornada que se disputaba entre semana, todo ello en la antesala de una de las fiestas más emblemáticas en Estados Unidos: Halloween. Y el Espanyol, dejando a un lado los fantasmas del pasado, ha vuelto para quedarse en la élite del fútbol nacional. En lo que hace alusión al Athletic de Bilbao, el plantel de Marcelino García Toral llegaba con la moral reforzada después de superar al Villarreal en San Mamés.

Sigue después de este anuncio

Los hermanos Williams (Iñaki y Nico) serían de la partida en los leones, participando el segundo de ellos en uno de los primeros acercamientos de los suyos al área rival. Unai Vencedor también probaría fortuna, mientras que Raúl de Tomás no lograría culminar con éxito el envío filtrado por Adri Embarba. Por su parte, Leandro Cabrera y Diego López estarían providenciales para sostener a los catalanes. Pese a que estaba siendo un acoso y derribo de los visitantes, la escuadra de Vicente Moreno se aventajaría gracias a la diana de Raúl desde el punto fatídico (1 – 0). El subcampeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey estaba teniendo varias ocasiones, pero era incapaz de batir a Diego López.

No obstante, los bilbaínos nivelarían las fuerzas en un lance en el que Iñaki Williams sacaría partido de la falta de contundencia en la zaga de Aleix Vidal (1 – 1). Daniel Vivian tendría que abandonar el campo por problemas musculares, al tiempo que Diego volvería a ser el salvador de los suyos al hacer gala de sus increíbles reflejos bajo palos con dos paradas espectaculares. Por tanto, se confirmaría el reparto de puntos entre Espanyol y Athletic Club, a lo que conviene añadir que los locales acabarían en inferioridad numérica por la expulsión de De Tomás.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios