Mundial 2022 | España, ¿y ahora qué?

Por Rafael Castro
2 min.
Luis Enrique dando instrucciones en la banda @Maxppp

La eliminación de la Roja a manos de Marruecos abre ahora un gran abanico de interrogantes sobre lo que espera el futuro para el combinado nacional. Decisiones que están por venir y la meta clara de conformar un equipo competitivo para la Eurocopa de Alemania en 2024… y el Mundial de 2026.

"No te lo puedo decir porque ya me lo han preguntado, no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene interés. Estoy muy a gusto en la Federación y por si por mí fuera, por el cariño que he recibido, seguiría toda la vida. Pero tengo que tomar la mejor decisión para mí y para la selección. Este no es el momento justo, tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa y supongo que a partir de la próxima semana hablaremos de lo que pueda importar del futuro".

Sigue después de este anuncio

Así hablaba Luis Enrique tras la derrota de España ante Marruecos esta misma tarde. Salía la Roja por la puerta de atrás del Mundial de Catar, una derrota dura que evidentemente pronto tendrá consecuencias. El seleccionador lo dejaba entrever sin definir su propio futuro, que ahora mismo no está nada claro. Y evidentemente es la primera decisión de calado que se tomará en el seno de la RFEF llegado el caso. Porque con ella llegarán las demás, ya que es evidente que hacen falta cambios para recuperar el nivel competitivo.

Leer Inter | Despunta una propuesta de 60 M€ por Alessandro Bastoni

Muchos cambios con dos horizontes

Una vez resuelto ese futuro del banquillo, siga el asturiano o haya cambios, se procederán a realizar otros. Empezando por saber si se consuma ese cambio generacional con jugadores veteranos como Sergio Busquets, Jordi Alba… que podrían haber disputado su último Mundial. Mientras los jóvenes que han sido muchos en este torneo, garantizan por otro lado un nuevo horizonte en la Roja. En un equipo por pulir y mucho por aprender en este caso.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, en junio tendrá España su primera gran cita que es la Final-Four de la UEFA Nations League de Países Bajos. Y en apenas año y medio la Eurocopa de 2024 que se va a disputar en Alemania. Previsiblemente con muchos de estos jugadores jóvenes que hasta ahora tenían un líder claro. Cuya decisión y la de Luis Rubiales evidentemente lo marcarán todo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio