Liga | El Valencia rescata un punto ante el Real Mallorca

José Luis Gayà, frente a Pablo Maffeo
José Luis Gayà, frente a Pablo Maffeo ©Maxppp

Tras caer en el Camp Nou hace apenas unos días, pese a mostrar una buena imagen sobre el césped del conjunto de la ciudad condal, el Valencia afrontaba hoy el choque ante el Real Mallorca con la clara intención de recuperar la senda de la victoria y volver a acercarse a los puestos europeos que al comienzo de la jornada estaban a cuatro puntos.

Sigue después de este anuncio

Enfrente, un Real Mallorca que pese a su condición de recién ascendido está muy lejos de los parámetros habituales de estos equipos y está ofreciendo unas sensaciones más que notables. Aunque no se está mostrando demasiado prolífico de cara a puerta, el equipo de Luis García Plaza está exhibiendo una notable solidez que hace de él un equipo muy a tener en cuenta y ya ha dado algún disgusto a equipos que partían como favoritos.

Doble golpe visitante en la primera parte

Así ha sucedido precisamente hoy. La escuadra balear se ha llevado un punto de Mestalla con una brillante primera mitad que ha terminado con un marcador de 0-2 merced a los tantos de Ángel (32’) y Diakhaby en propia puerta(38’) que todo hacía presagiar que el equipo de Bordalás sería incapaz de remontar. Sin embargo, no ha sido así. Y uno de los hombres clave para que esto sucediera ha sido un ex del Valencia. Concretamente, Kang-In Lee, protagonista de una absurda expulsión cuando habían transcurrido diez minutos de la segunda parte.

Tras la expulsión del coreano el Valencia se hizo dueño del esférico, tuvo algunas ocasiones claras y Gonçalo Guedes logró reducir distancias ya en tiempo suplementario. Y cuando nadie daba un euro, emergió la figura de José Luis Gayà, que ya con el tiempo concluido enganchaba una volea sobre la bocina para rescarar un punto para los suyos. Con Real Betis, Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad como próximos rivales, el calendario de lo de Bordalás es de aúpa.

Más información

Comentarios