Liga | El Sevilla fulmina al Valencia en veinte minutos

Un estupendo inicio del equipo de Julen Lopetegui aseguraba los tres puntos para los andaluces. Los de José Bordalás se encuentran con la segunda derrota consecutiva del curso.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ©Maxppp

Son siempre duelos esperados y competidos, toda vez que ambas escuadras compiten además o deben hacerlo por meterse en puestos europeos. El Sevilla recibiendo al Valencia en un Sánchez Pizjuán con mucho ambiente aunque con amenaza de lluvia torrencial. Y un partido que pronto comenzaba a decantarse del lado local, pues apenas llevábamos tres minutos de juego cuando Papu Gómez anotaba el primer gol en una rápida jugada en la que se plantaba solo ante Mamardashvili.

Sigue después de este anuncio

Un tanto que dejaba noqueado al cuadro de José Bordalás, que encajaría dos dianas más en los siguientes veinte minutos. El segundo fue adjudicado a Toni Lato en propia meta (15') y Rafa Mir hacía el tercero en el 22' con una preciosa vaselina para delirio de la grada. Tres zarpazos certeros ante el desconcierto visitante, que por vez primera esta temporada perdía claramente el orden ante su rival, y no encontraba el rumbo en ataque. No obstante, el paso de los minutos fue aportando calma al cuadro che y el gol de falta de Hugo Duro (31') daba esperanzas de cara a la segunda parte.

El Sevilla maniata al Valencia

Pero para que esa diana terminara de servir a los visitantes, la reacción debía ser más contundente y rápida de lo esperado. De forma que sin sustos excesivos los de Julen Lopetegui se fueron encontrando bastante cómodos en el terreno de juego. De hecho amenazaban con alguna contra esporádica ante un Valencia que no elaboraba su juego ofensivo con mucha continuidad y claridad. Así que Yassine Bono vivía bastante cómodo mientras pasaban los minutos en una segunda parte sin grandes sobresaltos de manera general.

Más información

Comentarios