Kang In Lee, un nuevo dolor de cabeza para el Valencia

Al igual que Ferran Torres, el coreano Kang In Lee podría abandonar la disciplina del Valencia un año antes de que expire su contrato. El futbolista no está por la labor de renovarlo y la directiva debe valorar si le traspasa o apura los plazos.

El futuro de Kang-in Lee sigue en el aire
El futuro de Kang-in Lee sigue en el aire ©Maxppp

El pasado verano, el Valencia se vio casi obligado a traspasar a uno de sus principales referentes ofensivos, el extremo Ferran Torres. Tras fracasar en su intento por ampliar su contrato más allá de 2021, la directiva decidió vender a su pupilo al Manchester City para así evitar que pudiese cambiar de aires un año después sin dejar euro alguno en las arcas.

Sigue después de este anuncio

Aunque resulte sorprendente, la historia podría repetirse con otra de sus grandes promesas, el coreano Kang In Lee. El mediapunta, 19 años, acaba compromiso en junio de 2022 y ahora mismo no parece muy interesado en ampliarlo. Según cuenta Marca, el oriental no termina de ver con buenos ojos el proyecto deportivo que trata de levantar Peter Lim.

Cruel dilema

Si no logra cambiar el punto de vista del jugador, la entidad volverá a enfrentarse al mismo dilema de valorar un traspaso o apurar los plazos. El centrocampista cuenta con una cláusula de rescisión de 80 M€, cantidad que, dados los tiempos que corren, bloquea cualquier tipo de salida no negociada. Por esa misma razón, y por el hecho de que el jugador acaba contrato, los che tampoco podrían demandar grandes cifras en verano.

Por si fuera poco, el rendimiento deportivo de Kang In no ha resultado especialmente llamativo. Es cierto que no ha gozado de oportunidades excesivas, pero también que, cuando ha saltado al campo, no ha resultado tan decisivo como podía preverse (este curso acumula un gol y tres asistencias en 15 partidos). ¿Cómo resolverá el Valencia este complicado asunto?

Más información

Comentarios