Serie A

La Juventus normaliza el vivir en crisis

La Juventus ha destituido a su entrenador con menos de 10 jornadas disputadas de la Serie A 2025-2026 y esta ha sido tónica habitual los últimos años. En Turín se han acostumbrado a vivir en una continua crisis que no debería ser habitual para uno de los equipos más laureados de Italia.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Kenan Yildiz @Maxppp

La Juventus de Turín ha sido noticia esta semana por la destitución de Igor Tudor después de la derrota contra la Lazio el domingo por 1-0. Como suele ser habitual en los últimos años, cuando llegan mal dadas se opta por cesar al técnico, y en esta ocasión ha sido el croata el damnificado, algo que realmente no debe sorprender dado que confiaron en él porque ni Conte ni Allegri aceptaron dirigir el proyecto.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, en la prensa italiana se está especulando con la contratación de Luciano Spalletti, que después de dejar tirado al Nápoles para dirigir a la selección, fue destituido por los lamentables resultados conseguidos al frente de ‘La Azzurra’. En su última experiencia en la liga italiana se coronó campeón con el conjunto del sur y actualmente es uno de los preparadores transalpinos más cotizados.

En el Nápoles fue capaz de darle una vuelta a su juego, que hasta entonces no se caracterizaba precisamente por ser ofensivo, apostando por la posesión del esférico y la presión alta en campo contrario. Con Osimhen y Kvaratskhelia arriba, la dinamita estaba asegurada y en defensa supo adiestrar a una línea sin grandes nombres más allá del de Kim Min-jae.

Sigue después de este anuncio

Crisis constante

Sea capaz o no de imponer su sello en Turín, la Juventus da una sensación de vivir en una crisis constante y de estar empezando el mismo proceso una y otra vez, ilusionándose con un entrenador nuevo y echándole cuando las cosas no van bien, sin tener en cuenta que la plantilla da para lo que queda. Ahora mismo el objetivo del club debe ser garantizar la presencia en la Champions League cada temporada.

Deben volver a lo básico

Teniendo en cuenta la inestabilidad institucional que padece y que los grandes cracks hace tiempo que prefieren jugar en la Premier League, o en la liga española, a la Juventus le convendría inclinarse por un entrenador pragmático que les devolviera al primer escalón de Italia, pero por el contrario, siguen empeñados en ir poniendo parches que no parecen solucionar nada.

Sigue después de este anuncio

La Juventus de Turín, con 8 jornadas de liga disputadas, se sitúa en octava posición habiendo acumulado 12 puntos y en la Champions League no está ni siquiera en las posiciones de repesca, ya que su puesto es él 25, con tan solo 2 unidades.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles