Liga | El Eibar supera al Atlético de Madrid en Ipurua

  • Publicado el

Triunfo más que meritorio del cuadro armero delante de su parroquia, por lo que se convierte en una victoria fundamental en sus aspiraciones para salvar la categoría.

El Eibar ha logrado una victoria de prestigio ante el Atleti
El Eibar ha logrado una victoria de prestigio ante el Atleti ©Maxppp

Eibar 2 – 0 Atlético de Madrid

Tras la victoria del Real Masrid en el Santiago Bernabéu frente al Sevilla, el Atlético de Madrid no quería descolgarse de la zona noble de la Liga. Afrontaba el conjunto colchonero un partido más que complejo en Ipurua con el Eibar, dado que los pupilos de José Luis Mendilibar, pese a estar en una tesitura más compleja de lo habitual durante esta temporada, siempre plantean batalla desde el pitido inicial del colegiado. De hecho, cabe recordar que estuvo a punto de dar la campanada en el Wanda Metopolitano, pero los colchoneros acabaron volteando la situación.

Nada más arrancar la contienda, un envío de Pedro León desde el perfil zurdo se acabaría envenenando sin necesidad de ser rematado por ningún compañero. Esto obligaría a Jan Oblak a realizar la primera gran intervención de la noche, con una mano digna de los reflejos que posee el muro esloveno. No obstante, nada pudo hacer ante el saque de esquina filtrado por el ex de Getafe o Real Madrid, que sería prolongado por Sergi Enrich y remachado a placer en el segundo palo por Esteban Burgos (1 – 0). Una diana que tuvo que ser corroborada por el VAR.

La réplica trataría de ponerla João Félix casi de inmediato, pero se toparía con un Marko Dmitrović muy inspirado. A continuación, Pedro Bigas pondría a prueba a Oblak, que atajaría el esférico en 2 tiempos. El Eibar pudo ampliar la renta en el luminoso poco después, si bien es cierto que Santiago Arias estaría providencial para salvar los muebles rojiblancos. Vitolo Machín realizó un envío preciso desde el flanco zurdo, aunque el golpeo de Ángel Correa (con el pecho) no encontraría portería cuando el que fuera cancerbero del Alcorcón estaba casi batido.

João Félix, de quien se espera que dé un paso al frente en el segundo tramo de la campaña, tuvo un mano a mano con Dmitrović, aunque el ex del Benfica se encontraba en posición antirreglamentaria. Vitolo también pudo superar al portero serbio, pero volvería a estar intratable. El Atleti mejoró considerablemente sus prestaciones en la segunda mitad, aunque seguía estando falto de acierto de cara a portería. Arias y Álvaro Morata probarían fortuna instantes más tarde, a lo que respondería a las mil maravillas el bueno de Marko.

Oblak le ganaría el asalto inicial a Edu Expósito, pero nada pudo hacer el que es considerado como el mejor guardameta del planeta (y con méritos propios) ante el certero y ajustado zapatazo que realizó el talentoso futbolista del Eibar para firmar el que, a la postre, sería el definitivo 2 – 0. Con estos 3 puntos, los armeros toman oxígeno en Primera División, mientras que el Atlético tendrá que seguir remando para certificar su billete hacia la Liga de Campeones 2020-2021. Los de Diego Pablo Simeone llevan sin remontar un encuentro de Liga como visitantes desde abril de 2016 (contra el Espanyol).

Más información

Artículos recomendados

Comentarios