FC Barcelona | El incierto futuro de Carles Aleñá

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ya ha reconocido que el cuadro azulón estaría encantado de retener a Carles Aleñá. El dirigente ha dejado claro que si el FC Barcelona no le hace hueco en sus planes, tratarán de hacerse de nuevo con sus servicios.

Carles Aleñá festeja una diana con el Getafe
Carles Aleñá festeja una diana con el Getafe ©Maxppp

El pasado mes de enero, tras constatar que sus opciones de acumular minutos con la primera plantilla del FC Barcelona seguían siendo muy limitadas (apenas había participado en cinco choques), el centrocampista Carles Aleña (23 años) decidió aceptar la propuesta de cesión del Getafe. Desde entonces, el jugador ha logrado sumar 15 partidos oficiales (un gol y dos asistencias).

Sigue después de este anuncio

De cara al curso que viene, tanto el futbolista como el club catalán deberán replantearse su relación. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2022, parece claro que el medio no tendrá espacio en los planes de Ronald Koeman y que tal vez lo mejor para todos sea buscar una ruptura definitiva.

El Getafe se posiciona

Consciente de ello, el Getafe ha optado por tender la mano a ambas partes. Durante una entrevista concedida a Sport, su presidente, Ángel Torres, ha reconocido que, si la entidad logra finalmente salvar la categoría, estarán encantados de abrir de nuevo sus puertas al de Mataró.

"Estamos muy contentos con su rendimiento y con lo que nos está ayudando. Si no lo va a utilizar el Barça el año que viene y busca venderlo o cederlo, intentaremos que siga con nosotros. Él está contento aquí, pero pertenece al Barcelona y tendrán que decidir si regresa a su casa y a su equipo. Hablaremos con la nueva junta directiva para saber cuáles son sus intenciones, aunque lo primero es acabar la temporada y mantenernos en Primera División, porque si no, las opciones no valen de nada", explicó.

Más información

Comentarios