Chelsea | 119 M€ para reforzar la defensa

Por Lluís Arienzo
1 min.
Matthijs de Ligt, con la Juventus @Maxppp

Con la incógnita por la renovación de Antonio Rüdiger y tras la negativa del Sevilla a vender a Jules Koundé, el Chelsea podría asaltar la banca el próximo verano.

El Chelsea de Tomas Tuchel continúa empeñado en reforzar la línea defensiva. Una línea defensiva que le permitió imprimir velocidad y ahogar a los rivales, siendo, junto al completo centro del campo, principales razones de la victoria del conjunto blue en la pasada Champions League, cosechando su segundo título.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el técnico alemán podría perder a Antonio Rüdiger, uno de sus jugadores indiscutibles desde que llegara al banquillo del Chelsea en enero de 2021. El central termina contrato en 2022 y sus pretensiones salariales alejan su renovación con el conjunto londinense.

Leer El FC Barcelona recupera un objetivo para la medular

Asalto a la banca por Matthijs de Ligt

En ese sentido, el club inglés intentó, sin éxito, durante el verano el fichaje de un central, insistiendo hasta el último momento por Jules Koundé, por el que el Sevilla se ciñió a su cláusula de resicisión.

Sigue después de este anuncio

Ahora, tal y como apunta Express, la escuadra presidida por Roman Abramovich tiene preparados 102 millones de libras esterlinas-119 M€ al cambio- para el fichaje de un central en verano de 2022, siendo Matthijs de Ligt (22 años) el elegido para continuar su carrera en Stamford Bridge.

De Ligt, representado por Mino Raiola, fue alejado por el polémico agente con unas declaraciones a Cadena Rai: "Matthijs de Ligt es uno de los mejores centrales de Europa. Puede dejar la Juventus al final de temporada. El mercado a veces funciona así". El futuro del neerlandés, que ha salido de titular frente a la Sampdoria, parece en el alambre.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio